HBO contra Multicanal: El Gobierno apoyó al Grupo Clarín

Tal como se preveía el Gobierno, a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), le dio la razón a Multicanal en la pelea con HBO. El ente dictó una medida cautelar que ordena a HBO restablecer sus señales y contenidos al operador de cable del Grupo Clarín. Del Gobierno no se esperaba menos, de la Justicia se espera más.

El Gobierno le dio la razón a Multicanal, el operador de cable del Grupo Clarín, en su disputa contra HBO, que distribuye la señal de ese nombre, además de Jetix, Disney Channel, Warner, Sony, AXN, A&E Mundo, E! y Cinemax.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), el ente regulador de las prácticas competitivas dependiente del Ministerio de Economía, dictó la medida cautelar por la que ordena a HBO "mantener, proveer y/o restablecer las señales y contenidos que distribuyen a Multicanal".

Los ejecutivos de HBO aún no realizaron declaraciones, pero la medida cautelar no es definitiva, por lo que puede ser apelada ante la Justicia y lograr que la decisión final se mantenga o revierta. Según se comenta, estarían estudiando la respuesta legal.

En Multicanal, por supuesto, están muy satisfechos por el apoyo que recibieron. Y no es para menos, el grupo HBO, que acusó a la distribuidora de transmitir ilegalmente sus señales premium y sus canales básicos, tiene un rol muy importante en el mercado de señales de entretenimientos y películas de gran popularidad, y podría hacer perder abonados a Multicanal. Esto fue lo que evitó el Gobierno para cuidar la economía del Grupo Clarín.

Dejá tu comentario