MUNDIAL SUB 17 DE MÉXICO

Inglaterra pasó a los cuartos del Mundial y jugará con Alemania

El partido, por octavos de final del Mundial de la categoría, se jugó en el estadio Hidalgo de Pachuca bajo una lluvia torrencial y terminó 1-1 en el tiempo reglamentario. Luego, los ingleses ganaron 4-2 en la definición desde los doce pasos y jugarán cuartos de final con Alemania

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mal paso del Sub 17 en el Mundial, en una etapa de juveniles que cada vez se ve más complicada (ahora se viene el Sub 20, que quedó afuera de los Juegos Olímpicos).

No por haber quedado afuera en octavos, sino porque no jugó bien, ganó un solo partidos y se clasificó por la ventana, gracias a un empate de Canadá y Ruanda. Está claro que más allá de que siguen surgiendo talentos, a nivel colectivo hay muchas cosas para cambiar. Los tiempos dorados de Pekerman ya quedaron atrás...

El camino de ambos equipos a esta instancia fue muy diferente, ya que Argentina clasificó con lo justo en la tercera posición en el grupo B con tres unidades, mientras que Inglaterra encabezó invicta la zona A con siete.

El seleccionado "albiceleste" jugó mal los tres partidos dando muestras de ser una formación desordenada, con groseras fallas defensivas (entre ellas la del arquero de Lanús Nicolás Sequeira) y escaso poder de fuego ante defensas que no fueron de primer nivel.

Argentina, que dirige Oscar Garré, cayó ante Francia (0-3), venció con lo justo a Jamaica (2-1) y fue superado claramente por Japón (1-3).

El equipo estaba casi afuera del Mundial pero entró como uno de los cuatro mejores terceros (los otros fueron Australia, Nueva Zelanda y Canadá) gracias a un par de resultados que lo favorecieron. Inglaterra, por el contrario, fue primero en el grupo C tras vencer a Ruanda y a Uruguay (ambos 2-0) y empatar ante Canadá (2-2).

El equipo que dirige Oscar Garré encontró la ventaja a los 12' del primer tiempo, cuando tras un tiro libre desde la derecha dio rebote el arquero Jordan Pickford y Maximiliano Padilla empujó la pelota a la red.

Sin embargo los británicos, que antes se habían perdido un gol increíble en los pies de Hallan Hope, lograron la igualdad a los 39 cuando Raheem Sterling avanzó por izquierda y sacó un débil tiro cruzado que no puderon cerrar ni Enzo Beloso ni Nicolás Sequeira.

El complemento tuvo menos emociones, pese a que el inicio prometió con un disparo de Lucas Ocampos que tapó el gruadameta. Así, bajo la lluvia, llegó el pitazo final que decretó la tanda de penales.

Allí, anotaron para los europeos Samuel Magri, Adam Morgan, Jake Caskey y Nathaniel Chalobah, mientras que Max Clayton tiró el tercer disparo por sobre el travesaño. Para la Albiceleste anotaron Ocampos y Lucas Pugh, en tanto que los remates de Gaspar Iñiguez y Agustín Allione fueron atajados por Pickford.

Dejá tu comentario