Burzaco, del lado de Multicanal

Walter Burzaco, titular de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y Gerente de Asuntos Públicos de Cablevisión S.A. opinó a favor de la decisión de la justicia quien a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), le dio lugar a la demanda de Multicanal (Grupo Clarín) en la pelea con HBO quien deberá restablecer sus señales y contenidos al operador de cable.

Walter Burzaco, titular de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y Gerente de Asuntos Públicos de Cablevisión S.A., operador de cable que compite con Multicanal, se mostró a favor de la decisión de la justicia quien ordenó, mediante una medida cautelar a HBO restablecer sus señales a la operadora del Grupo Clarín.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), el ente regulador de las prácticas competitivas dependiente del Ministerio de Economía, falló a favor de Multicanal en su conflicto con HBO y Burzaco festejó esta medida.

Las declaraciones resultan curiosas por parte de un autoridad cuya empresa emite de modo constante un spot en contra de las conexiones clandestinos que sostiene que "robar cable es un delito".

# Antecedentes

·En noviembre de 2000 cuando ATC robó la transmisión del partido Boca vs. Real Madrid y para ser transmitida en vivo en el programa "Desayuno" conducido por Víctor Hugo Morales.

·En su momento Multicanal no le compró los derechos a CableVisión porque habría sido una decisión unilateral de Julio Gutiérrez, ex presidente de CableVisión, lo que motivara un tirón de orejas de los ejecutivos de Liberty Media.

·En 2001, Multicanal la CNDC obligó a PSN a continuar brindándole su señal pese a que no habían renegociado el contrato, medida que luego fuera apelada ante la Justicia y que autorizó a PSN a cortarle la señal a Multicanal.

Dejá tu comentario