Aunque el Gobierno diga que no, hay retrasos en el envío de la oferta por el canje

Si bien el Gobierno comenzará esta semana a dar los pasos finales antes de lanzar el canje de deuda con la presentación en la Comisión de Valores de los Estados Unidos del documento final de la oferta de pago, se estima que recién el viernes podría estar resuelta propuesta para, finalmente, lanzar la oferta de canje durante la primera quincena de noviembre. Mientras tanto, el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, participará de una reunión con el grupo de los 20, donde intentará buscar el apoyo europeo.

Según se informó, el Gobierno presentará la semana próxima la oferta final de canje de deuda ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, para lograr allí la aprobación necesaria para lanzar oficialmente la reestructuración.

Para salir del default, la idea es preparar los mecanismos de depósito de los nuevos bonos para que sean emitidos. De esta forma, a fines de esta semana, se enviaría el prospecto definitivo a los Estados Unidos, para lanzar la oferta de canje durante la primera quincena de noviembre.

Asimismo, el Ministerio de Economía tenía previsto enviar el prospecto final a la SEC norteamericana esta semana, pero trascendió que surgieron algunos problemas técnicos que atrasaron ese trámite por algunos días.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, intentará buscar apoyos en Europa a la propuesta argentina, ya que participará de una reunión del Grupo de los 20, integrado por países centrales y otros en vías de desarrollo. A su vez, también mantendrá encuentros con banqueros funcionarios de gobiernos europeos.

Nielsen tratará de obtener el apoyo de ese núcleo a la oferta, y aprovechará el viaje para mantener contactos con bancos e inversores que tienen bonos argentinos en default. En tanto, estará acompañado por el vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce.

El objetivo primordial de Nielsen en Francfort será mantener contactos con funcionarios de los gobiernos de los países que conforman el Grupo de los 20, cuyos encuentros serán preliminares al road show que se concretaría en Estados Unidos, Japón y Europa. También les brindará la información necesaria sobre la estrategia que adoptará el gobierno argentino.

Dejá tu comentario