"Fondos de Santa Cruz: Falta el Derecho y la moral"

A seguir, la opinión de un usuario sobre las consecuencias morales que provocaría una sentencia condenatoria que resolviera el "affaire" de los fondos de Santa Cruz que están en el exterior.

Sr. Director:

Leyendo esta noticia (de los fondos de santa cruz) viene a mi mente un término usual en el Derecho: La Moral. Un Estado cualquiera tiene el derecho de sancionar a un ciudadano que haya cometido un delito penal.

Pero creo que este derecho se diluye cuando se efectúan distingos odiosos. Cuando se utiliza a la Justicia para venganzas ideológicas o sea cuando se ignora olímpicamente el precepto constitucional de igualdad ante la ley, como en este caso. Al margen de la responsabilidad criminal de María Julia Alsogaray y de sus defectos, que los tiene, el Estado Nacional, para crucificarla debe primero comenzar por arriba.

Si se soluciona el asunto Fondos de Santa Cruz,si se llega a someter a la Justicia a los responsables penales de este affaire y si se obtiene una sentencia condenatoria, tal actitud constituirá un basamento moral que hará olvidar la sospechosa lentitud en el proceso de la quema de la seccional policial y alentará la credibilidad de la ciudadanía en la Justicia.

No olvidemos que la Justicia y el Derecho son nexos imprescindibles para lograr la Paz Social.

Pretor.

Dejá tu comentario