Claves: Intentan conseguir la adhesión al régimen de Responsabilidad Fiscal

Temas del día: ** El ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el secretario de Hacienda, Carlos Mosse, recibirán hoy a los ministros de Economía de las provincias para persuadirlos sobre la necesidad de que suscriban la ley de responsabilidad fiscal ** Los abogados de Raúl Castells presentarán en las próximas horas un recurso de hábeas corpus para que el líder piquetero al menos continúe detenido en condiciones de "arresto domiciliario" ** A partir de las 10, dos piqueteros serán indagados hoy por el juez federal Juan José Galeano en la causa en la que se investigan los incidentes ocurridos en la sede de Repsol-YPF.

# La portada del matutino La Nación anticipa que dejaron el colegio más de 100.000 chicos bonaerenses. A su vez, indica que son casi el 13% de los 788.591 alumnos que el año pasado cursaron el nivel polimodal. Otro de los temas desarrollados, destaca que según un estudio realizado por el Gobierno, la economía creció más de lo previsto. Tras la sanción en el Senado, la Argentina vuelve a tener una petrolera del Estado. En cuanto a las noticias de orden deportivo, anticipa que Boca fue silbado tras el empate con Banfield.

# En la edición on line del diario Clarín se destaca que la Cámara alta sancionó esta noche los cambios hechos al proyecto por Diputados. Por lo tanto, ENARSA tendrá mayoría accionaria estatal, con participación de las provincias y de capitales privados. Otro de los temas desarrollados, señala que Blumberg le expuso a Kirchner sus propuestas para combatir la inseguridad. Asimismo, en el orden deportivo, indica que River dejó pasar otra chance, mientras que Boca se conformó y le costó muy caro.

# La tapa del diario Página 12 hace hincapié en la crecaión de la empresa nacional de la energía. Dice que el Estado intenta recuperar un sector abandonado en los 90. Otro de los temas destacados, anticipa que la economía creció un 8,6% en los primeros ocho meses. En cuanto a las notas de orden deportivo informa que River perdió con Lanús y Boca empató ante Banfield.

# Como lo viene haciendo desde hace unos días, el diario platense El Día salió con el tema del paro docente. Por otra parte, señala: "El Gobierno nacional decidió impulsar y otorgar los fondos para concretar la informatización de los juzgados nacionales y la Corte Suprema por 170 millones de pesos, y promover la capacitación de efectivos de las fuerzas de seguridad".

Otras de las notas anticipa que al Tango 01 le faltaron controles. Indica que debió haber sido sometido a una revisión integral a principios de este mes, pero el examen técnico no se concretó porque el Gobierno decidió llamar a una licitación internacional para adjudicar el trabajo, que hasta este momento no se concretó.

# Por su parte, el matutino cordobés La Voz del Interior establece que Kirchner respondió pedidos de Blumberg. Al respecto, indica que el Gobierno destinará 166 millones de pesos para informatizar la Justicia Federal por un expreso reclamo del padre de Axel. Por otra parte, anticipa que la psicosis de la inseguridad enfrenta a los vecinos. Por último, destaca que Lavagna: El desempleo cayó a 13,1%.

# Por último, el matutino rosarino La Capital, salió con un tema de orden local. "El joven rosarino que el sábado asesinó a su esposa y a sus suegros en la ciudad brasileña de Porto Alegre fue encontrado ahorcado en la cárcel donde estaba alojado". Por otra parte, en el marco deportivo, establece que Newell's mostró su chapa, sacó a relucir -una vez más- su regularidad, estiró a diez la racha de invictos, sumó de a tres y alcanzó la cima de la tabla (la comparte con Vélez) dejando bien en claro que es cosa seria.

Dejá tu comentario