"Con demagogia barata no vamos a salir de este atolladero"

A continuación, la opinión de un usuario sobre el senador Mario Losada y los demás senadores que votaron a favor de la modificación "inconstitucional" de la ley 25.820 que desde su perspectiva profundiza el problema "causado a miles de acreedores y deudores por la pesificación dispuesta por el Estado".

Sr. Director:

Con demagogia barata no vamos a salir de este atolladero. Los políticos nos metieron en él y en lugar de hacer buena letra, vuelven a las andadas. Si seguimos así sancionarán leyes determinando que para gastar menos combustible en los viajes aéreos, se dejará si efecto la Ley de Gravedad.

Sugiero que el señor Senador Losada reflexione y piense inceramente, y creo que de esta forma llegará a dos conclusiones no enfrentadas entre sí: o es un vulgar demagogo o es un ignorante en materia económica.

Sea por dolo o por culpa, este señor y los que votaron con él este despropósito, atentarán contra la economía argentina y contra los intereses de los desposeídos, con el mascarón de proa de defensa de sus intereses.Todos sabemos que es imposible solucionar y mediar de inmediato , eventualmente, mas de un centenar de miles de conflictos latentes con los morosos, lo que en la práctica significará que mediante esta ley se habrá tirado la pelota al campo contrario.

La solución es inmoral puesto que se pretende que las compañías concesionarias se hagan cargo de una obligación que, al firmar los contratos, no existía. Eso se llama en castellano "Inseguridad Jurídica" ya que los contratos se hacen para ser cumplidos,como el viejo adagio latino nos señala: Pacta Sunt Servanda. Creo que el ánimo estatista y socializante de los Padres de la Patria acá ha volcado ya que ellos pretenden "privatizar" los subsidios a quienes nada tienen y facilitarles de esta forma que continúen siendo usuarios de los sistemas, pero equivocan el camino ya que ésta es una obligación del Estado quien debe velar por los que menos tienen, pero no es una obligación accesoria de los concesionarios.

La media sanción dada por el Senado a esta inconstitucional medida revela que los acreedores de la deuda del Estado Argentino deberán extremar precauciones antes de aceptar bonos de refinanciación de ella puesto que, como lo demuestran los Padres de la Patria, en nuestro país es habitual borrar con el codo lo que se escribió con la mano.

Pretor.

Dejá tu comentario