La Nación y la Provincia unidas contra la inseguridad

Como lo anticipó anoche U24, el presidente Néstor Kirchner recibió en la Casa Rosada al gobernador bonaerense Felipe Solá y al Ministro de Seguridad, León Arslanián. El punto clave del encuentro se basó en temas relacionados con la seguridad. Asimismo, se anunció que esta semana se pondrá en conocimiento público la creación de la Dirección de Inteligencia Criminal, que agrupará a personal altamente especializado de la SIDE y las policías federal y bonaerense.

Para ponerle fin a los hechos delictivos que acosan a la sociedad, La Nación y la Provincia decidieron trabajar en conjunto. Para tal fin, el gobierno nacional dará a conocer esta semana el decreto por el cual se conformará la Dirección de Inteligencia Criminal, que agrupará a personal de la Policía provincial, de la Secretaría de Inteligencia (SIDE) y de la Policía Federal.

Aníbal Fernández, Ministro del Interior, anunció la conformación de este este organismo, y detalló que, aunque aún no se firmó el decreto , ya hay "unos 60 investigadores de las distintas fuerzas realizando el curso de capacitación, que egresarán a fin de año".

Fuentes cercanas a los funcionarios que participaron de la reunión señalaron que, fundamentalmente, se buscó marcar un claro mensaje acerca de la decisión del trabajo conjunto que encararán las fuerzas de seguridad nacionales, la Side y la Bonaerense en la lucha contra el delito.

Además las fuentes indicaron que el presidente Kirchner le solicitó a Felipe Solá que le transmita una felicitación a los policías que intervinieron en el operativo de rescate de Patricia Nine.

En tanto, la cumbre de seguridad, que se llevó a cabo en el despacho presidencial, contó también con las presencias del ministro del Interior, Anibal Fernández y el número dos de la Secretaría de Inteligencia del Estado, Francisco Larcher.

Dejá tu comentario