Chileno vs. Chileno: Orozco criticó a Salas por su bajo rendimiento en River

Lógicamente la crisis que sufre el plantel millonario es uno de los temas por los cuales, ayer, el chileno Salas recibió críticas por parte de René Orozco, presidente de Universidad de Chile, justo cuando ambos equipos están por jugar un amistoso. Asimismo, el Matador dudó de su continuidad en la entidad riverplatense en cuanto al año que viene.

El partido amistoso que pretende disputar Universidad de Chile con River Plate generó el lunes una ácida polémica entre el presidente del club chileno, René Orozco, y el futbolista Marcelo Salas.

Según el diario local La Tercera, el "Matador" Salas habría solicitado U$S 50.000 por participar en el eventual encuentro, lo que fue rechazado por Orozco, quien disparó contra el atacante.

René Orozco tildó a Marcelo Salas de "ídolo de barro" debido a su mal rendimiento en River Plate, y dijo que en las condiciones en las que está, él debería pagar para jugar. Pero el jugador se defendió: "La gente me conoce muy bien. Como dice el proverbio, 'el que a necio responde, necio parece'. Yo no me puedo poner a discutir con él".

No obstante, el difícil momento económico que vive el club chileno,, con sueldos impagos a sus trabajadores y problemas para financiar la plantilla, está lejos de lo que ha logrado en la cancha, pues es el actual campeón de ese país y ahora marcha entre los líderes de la fase regular del torneo Clausura.

Asimismo, los problemas financieros obligaron a la directiva a buscar nuevas fuentes de ingresos, por lo que intenta jugar un partido ante River en una fecha que pretende ser definida con los directivos de River.

El delantero chileno Marcelo Salas admitió el martes que no sabe si continuará en las filas del River Plate argentino, no obstante lo cual opinó que el club debe reforzar la plantilla de cara a la Copa Libertadores de 2005.

Luego de sufrir nueve lesiones desde que se reincorporó al River a mediados de 2003, procedente del Juventus de Italia, Salas no ha alcanzado su nivel anterior (1996-98), cuando anotó cerca de 40 goles y ganó varios títulos de campeón con el conjunto riverplatense.

Sin embargo, lo que se espera ahora es que River pueda superar el difícil momento por el que atraviesa. Salas aseguró, estar seguro de que puede mejorar. Pero el problema va más allá de un jugador. No es justo culpar uno sólo respecto del bajo rendimiento del equipo, más bien habría que replantearse qué es lo que ocurre en ese plantel.

Dejá tu comentario