Poco se supo del encuentro entre Nine-Kirchner en la Rosada

Como estaba previsto, ayer se llevó a cabo la condecoración de los policías que participaron del rescate de Patricia Nine el sábado último. Por otra parte, el presidente Néstor Kirchner la recibió en su despacho y estuvieron dialogando aproximadamente una hora. En líneas generales, ella le agradeció las acciones conjuntas de las fuerzas de seguridad que permitieron la resolución de su caso, aunque todo se mantuvo en absoluta reserva y no se realizaron declaraciones para la prensa.

Tras haber estado secuestrada durante 25 días, Patricia Nine recuperó su libertad y anoche estuvo reunida con Kirchner. Asimismo, la charla que mantuvieron estuvo centrada en palabras de agradecimiento tras la resolución del secuestro. Sin embargo, no se informaron mayores datos, debido a que la prensa no pudo tomar declaraciones.

En tanto, Kirchner le transmitió a Nine su satisfacción y alivio por el rescate con vida, y ambos mantuvieron un diálogo ameno y afectuoso. Ella llegó acompañada junto a su padre Eduardo y su hermano Mariano, quienes fueron recibidos por el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Tras un breve diálogo todos se trasladaron al sector presidencial, donde fueron atendidos por el mandatario y el número dos de la Secretaría de Inteligencia del Estado, Francisco Larcher, en una reunión que se prolongó por más de una hora y que se realizó en la más estricta reserva.

Por su parte, el gobernador bonaerense Felipe Solá y León Arslanian, ministro de Seguridad provincial, condecoraron a los policías destacados en la liberación de Patricia. Durante la ceremonia se entregaron dos medallas a la Orden San Miguel de Arcángel, la máxima distinción de la Policía.

La primera fue para la Dirección General de Investigaciones, y la recibió el comisario Osvaldo Seisdedos, a cargo del operativo, mientras que la segunda fue para el sargento ayudante Rodolfo Aquino, quien protegió a Nine de los balazos de los secuestradores con su propio cuerpo.

Por último, otros 20 policías recibieron la condecoración al Mérito, la segunda en importancia, por haber participado en la mencionada liberación.

Dejá tu comentario