Impactó al mercado bursátil, el anticipo de Edición i sobre Soldati

Ayer apareció Edición i y provocó un derrumbe del papel Sociedad Comercial del Plata en una ronda donde toda las acciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires fueron para arriba.

Impactó ayer al mercado bursátil el documento exclusivo publicado por Edición i acerca del pedido de la Fiscalía de Cámara, en el fuero comercial, de anular la reestructuración de deuda con la que Sociedad Comercial del Plata salió, en 1ra. instancia de su concurso preventivo de acreedores.

Los inversionistas desconocían la existencia de esa instancia tan dramática para la empresa de Sociedad Comercial del Plata, y por eso en una rueda en la que el índice Merval subió 4,9% y cerró con un nuevo récord histórico: 1-286 puntos, el papel de SCP cayeron 2,44%.

Para colmo, a Soldati le tocó, en suerte, una Sala D, en la Cámara de Apelaciones, que no tiene tradición de favorable para las empresas a libro cerrado, como sí es el caso de la Sala A, donde han ocurrido acontecimientos realmente ruinosos y que son motivo de la lupa del Consejo de la Magistratura.

El documento de la Fiscalía, cuyo texto transcribe Edición i, tiene consideraciones muy graves hacia el tratamiento que Sociedad Comercial del Plata le ha otorgado a sus inversionistas, y directamente menciona la comisión de acciones fraudulentas en perjuicio de ellos.

En verdad, lo que algunos afirman es que podría convertirse en un 'leading case' en estos días en que los inversionistas y depositantes son objeto hasta del robo por parte del Estado nacional, con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por todo esto, imperdible la nota de tapa de Edición i.

Dejá tu comentario