Microsoft y Google, rivales pero socios (y Yahoo no se rinde)

De la mano de Google, Microsoft ha comenzado a ofrecer la barra de herramientas del buscador recientemente estrenado en la Bolsa, y la ha incluido en el paquete Partner Pack for Windows, una suite de aplicaciones y productos de terceras partes especialmente diseñadas para Windows XP.

La barra de herramientas de Google puede descargarse también desde la página web de Microsoft, y añade funciones de búsqueda en la barra de tareas de Windows, permitiendo al usuario realizar búsquedas en Internet a través de Google, sin necesidad de hacerlo desde el navegador web.

De esta forma, la barra de búsquedas de Google se une a otras utilidades incluidas en el Partner Pack de Windows, como el antivirus Etrust EZ de Computer Associates o el software de notas Post-It de 3M.

El acuerdo entre Google y Microsoft tiene lugar mientras la compañía de Redmond (Washington, USA) sigue desarrollando su propio motor de búsquedas MSN Search, del que espera tener una versión beta a finales de año.

De esta forma, Google y Microsoft son a la vez socios y rivales en la tecnología de buscadores.

Según algunos analistas, Microsoft puede permitirse tener a Google como un importante socio para promocionar el uso de su plataforma Windows XP, y al mismo tiempo ser su más directo rival dentro de la división MSN.

La decisión de incluir la barra de herramientas Google Deskbar en Windows XP reside en que, además de servir para impulsar su plataforma, está hecha con tecnología Microsoft .NET, según han señalado responsables de la compañía de Redmond.

En tanto, mientras que el servicio Google SMS (Short Message Service) sólo utiliza mensajes cortos para distribuir sus resultados, el nuevo servicio móvil de Yahoo ofrece unos resultados de búsqueda localizados, mapas e iconos en su sitio web que permiten a los usuarios señalarlos y hacer una llamada.

Las dos compañías están mostrando sus apuestas en el mercado de la telefonía con semanas de diferencia, lo que demuestra el interés de la industria de búsquedas para extender su alcance.

El uso de la telefonía móvil continúa creciendo, por lo que cada vez hay más clientes que querrán acceder a cada vez más servicios.

Dan Rosensweig, director de operaciones de Yahoo, ha destacado que Internet ha llegado a ser esencial.

Sin embargo, hay un reto que superar, y es la reticencia de los usuarios norteamericanos a navegar por Internet a través de sus móviles. En Europa y Asia, por el contrario, utilizar terminales móviles para acceder a Internet es mucho más popular.

Lo que hay que tener en cuenta, sin embargo, es que Internet móvil también representa una nueva fuente de ingresos para Yahoo. Google, y otras compañía tradicionalmente centradas en Internet. Aunque por el momento Yahoo no tiene planes para mostrar publicidad en sus búsquedas, la compañía no lo ha descartado para un futuro.

Actualmente las búsquedas móviles de Yahoo están disponibles para los suscriptores de AT&T Wireless, Cingular Wireless y Sprint, operadoras inalámbricas de USA. Por su parte, Google SMS está disponible en los cinco mayores operadores de USA.

-------------

Más info:
www.microsoft.com/windows/partnerpack

Dejá tu comentario