Claves: Hoy, elecciones presidenciales en USA

Temas del día: **Se llevará a cabo al elección en USA que determinará cuál de los dos candidatos gana la carrera hacia la Casa Blanca ** CGT analizará resultado de negociaciones con el Gobierno vinculadas con el aumento a las asignaciones familiares. Se reúnen a las16 en Azopardo** Tratarán en el Senado los cambios en el código electoral **El Gobierno y los docentes de la Provincia podrían llegar a un acuerdo ** Se entregan los premios Konex a las mejores figuras de la última década de las Letras, a las 18.30, en la Biblioteca Nacional ** Nueva fecha de la Liga de Campeones: Inter recibirá a Valencia ** Con tres argentinos arranca la NBA.

# La portada del matutino La Nación anticipa que la Argentina mejoró su oferta para salir del default. Al respecto, indica: "El Ministerio de Economía giró ayer su propuesta definitiva a la Comisión de Valores de EE.UU".

No obstante, a horas de realizarse las elecciones en el país del norte, anuncia que unos 120 millones de votantes irán a las urnas, al cabo de la campaña más polarizada y reñida de la historia de ese país. En tanto, agrega la creación de los Guardianes Urbanos, encargados de cuidar la Ciudad y a su gente.

# Tras la propuesta de Lavagna, el diario Clarín destaca que la deuda impaga es de casi US$ 82.000 millones. Agrega que sobre eso, el Gobierno propuso ayer una quita superior al 50% y pagar con bonos durante 40 años. Pero también incluyó un desembolso inmediato de mil millones, junto a otras mejoras. Los acreedores tendrán plazo hasta mediados de enero para aceptar la oferta argentina.

Otro de los temas desarrollados tiene que ver con las elecciones en USA: "Hoy se define el mundo que viene", tituló, mientras agregó que la campaña cerró con una paridad inédita: empatan en 49%, según la última encuesta de Gallup.

# "Lavagna presentó la propuesta definitiva ante la Comisión de Valores de EE UU. Incluye una mejora sobre la oferta inicial. Se entra en una etapa decisiva", anuncia la portada del diario platense El Día.

En tanto, también incluye temas de orden local como el ingreso a la Universidad de La Plata, sin descuidar el tema de las elecciones presidenciales en USA. En tanto, señala que hoy se define si habrá o no acuerdo con los docentes.

# Por su parte, el matutino cordobés, La Voz del Interior indica que con todas las encuestas clavadas en un empate hasta horas antes de los comicios, Estados Unidos va hoy a las urnas.

Asimismo, resalta un tema local vinculado con la instalación de cámaras de seguridad en la provincia: "Schiaretti reclamó una ley que resguarde la intimidad. Juez puso en duda la eficacia y Alesandri le pidió que corte los yuyos".

# "El gobierno argentino volvió a mejorar la propuesta para salir del default con un pago adicional en efectivo de 475 millones de dólares en concepto de intereses correspondientes al primer semestre de 2004", destaca la tapa del diario rosarino, La Capital.

Asimismo, también hace hincapié en que la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner desembarcó ayer en Rosario para tomar contacto directo con las sedes donde se desarrollará el III Congreso Internacional de la Lengua Española.

Dejá tu comentario