Exclusivo Edición i: Conte Grand dice que Boggiano es más culpable que Nazareno, Moliné y Vázquez

Anoche comenzó a circular el nuevo ejemplar de Edición i, que le dedica su portada a la relación más tenebrosa que se le conoce a Néstor Kirchner: Rudy Fernando Ulloa Igor, personaje de aristas sorprendentes para quienes no viven en la Provincia de Santa Cruz. Entre otras notas, también se revela -en declaraciones exclusivas del diputado Gerardo Conte Grand- la tensa situación que se vive en el Grupo Talcahuano, o sea el kirchnerismo original en la Cámara de Diputados de la Nación.

Gerardo Conte Grand fue funcionario del Ejecutivo Nacional en días de Carlos Menem (junto a Hugo Anzorreguy, primero, y a Gustavo Béliz después). Hoy es diputado nacional PJ-Capital, con mandato hasta diciembre de 2005, y la primera revelación que provocó sorpresa al periodista de Edición i que lo entrevistó fue su anuncio de que no le interesa renovar su mandato.

Palabras más, palabras menos (en la revista Edición i puede leerse la entrevista completa), Conte Grand explica que ni Daniel Scioli ni Alberto Fernández, los posibles referentes del PJ-Capital, lo motivan a intentar continuar en una banca de la Cámara de Diputados de la Nación porque sus proyectos políticos no puede compartirlos.

Conte Grand cuestiona los superpoderes que reclama Alberto Fernández, afirma que de ninguna manera los necesita y anticipa que votará en contra. Una decisión digna de quien fue uno de los 'kirchneristas' de la primera hora en la Cámara de Diputados de la Nación, cuando Kirchner era un oscuro candidato que no podía competir con Carlos Reutemann, el elegido de Eduardo Duhalde y de la opinión pública nacional.

En esos días, el Grupo Talcahuano era dirigido por el hoy gobernador de Santa Cruz, Sergio Edgardo Acevedo, y no había muchos integrantes más, pero sí debía contarse a Ricardo Falú, PJ-Tucumán, y a Conte Grand.

Falú es el presidente de la Comisión de Juicio Político, y Conte Grand otro integrante; ambos se encuentran convencidos de que Antonio Boggiano es culpable.

Boggiano es defendido por Alberto Fernández, quien negoció con él apoyo para la pesificación asimétrica a cambio de olvidar sus culpas en el fallo 'Meller'.

Falú considera que esto es un bochorno y Conte Grand se encuentra en un todo de acuerdo: "Es más, le cuento que en el libro de circulación interna de los ministros de la Corte, hemos encontrado que Boggiano había avanzado en un dictámen totalmente diferente al que finalmente firmó. En un principio, consideraba que el Estado nacional tenía fundamentos para negarle a Meller lo que la empresa reclamaba, pero ¿cómo puede explicar que poco después opinó lo contrario?"

Conte Grand afirma que, si la Cámara tiene dignidad, no puede dejar de avanzar sobre Boggiano porque es más culpable aún que los otros ministros de la Corte a los que sancionó por el mismo fallo.

Por supuesto que el diálogo avanza en el olvido de Kirchner hacia el Grupo Talcahuano una vez convertido en Presidente, y su predilección por el duhaldismo obsecuente, tosco, irracional e impresentable de José María Díaz Bancalari, hombre sin intelecto alguno, cuya única ventaja comparativa es la sinrazón.

Conte Grand no aceptó personalizar ni mencionó a nadie en particular pero se lamentó que Kirchner acepte hoy como 'propia tropa' a quienes en el pasado hacían lo mismo con Menem, por ejemplo. A estos los llama "mercenarios de la política".

Sin duda, una entrevista que provocará mucha polémica en un PJ falto de debate, exagerado en la obsecuencia y en la creencia de que la 'caja' es todopoderosa e interminable.

Dejá tu comentario