Por teléfono, Kerry reconoció su derrota

El candidato demócrata John Kerry llamó hoy al presidente de USA, George W. Bush, para felicitarlo por su victoria en las elecciones de ayer, según fuentes de la Casa Blanca. La llamada de Kerry se produjo unas horas después de haber asegurado que la batalla por los votos del estado de Ohio iba a ser larga.

Con un "Felicitaciones, señor Presidente" John F. Kerry puso punto y final a la carrera por la Presidencia estadounidense. El candidato demócrata llamó a la Casa Blanca para reconocer que George W. Bush ganó las elecciones, según informaron fuentes del Gobierno.

Lo cierto es que aún quedan decenas de miles de votos por contar, pero Bush puede celebrar ya la victoria. Sin embargo, con el 99% de los votos escrutados, Bush aventaja a Kerry por casi cuatro millones de votos populares.

Se espera que tras haber reconocido su derrota, Kerry pronuncie su discurso de admisión de derrota en Boston.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card, había proclamado la victoria horas antes.

# Reacciones internacionales

En una comparecencia conjunta, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, recbieron con agrado la probable victoria de George Bush y coincidieron en que la reelección del presidente estadounidense sería una buena noticia para el mundo.

El jefe del Kremlin afirmó que una victoria de Bush significaría que el pueblo estadounidense "no se dejó intimidar por los terroristas".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Michel Barnier, advirtió a los estadounidenses en contra de la creencia de que pueden construir, dirigir e inspirar al mundo en solitario.

Dejá tu comentario