Córdoba: Rídiculo pedido que podría postergar la instalación de cámaras

Como lo anticipó U24, en dicha provincia, la idea es colocar unas 1.000 cámaras para controlar la seguridad. La prueba, que se realizó en muchas ciudades del mundo, resultó un éxito. Sin embargo, algunos sectores pretenden retrasar las cosas con ridículos planteamientos.

La instalación de cámaras, si bien no erradica la inseguridad, se transformaría en otra opción como para combatirla. En Córdoba, se pretende colocar cerca de 1.000, aunque no todos estén de acuerdo.

Puntualmente, este es el caso del vicegobernador Juan Schiaretti volvió a plantear ayer la necesidad de una ley regulatoria que salga por consenso, con lo cual la instalación de los equipos de vigilancia puede postergarse varios meses.

No obstante, su planteo referente a la intimidad de las personas, más bien tiene la intención de complicar las cosas.

En el último planteo que realizó, se pronunció a favor de que las imágenes registradas por las cámaras se utilicen como prueba para infracciones de tránsito o procesos penales y no para causas o litigios civiles, ya que en ese caso se corre el riesgo de violentar la intimidad de las personas.

Por su parte, el intendente, Luis Juez puso en duda la efectividad del sistema haciendo alusión a que detrás del proyecto se puede esconder un negociado. En cierto modo, la idea es instalar cámaras fijas en edificios y en el centro de la ciudad donde, según datos policiales, se cometen la mayor cantidad de delitos.

Según informó el matutino, La Voz del Interior, Telecom es la empresa que proveerá las cámaras, aunque se están discutiendo los costos.

Por último, cabe destacar que la instalación de cámaras en Córdoba, seguramente, se convierta en una herramienta más para combatir a la creciente ola de inseguridad. Ponerse a buscar "excusas" como para retrasar la iniciativa, no sólo resulta ridículo sino que además podría complicar las cosas.

Dejá tu comentario