Por la mañana, Scioli visitará Corrientes y firmará distintos convenios

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, llegará a media mañana a Corrientes con el objetivo de firmar convenios marcos con la Universidad Nacional del Nordeste y la Legislatura provincial. La iniciativa partió del vicegobernador Eduardo Galantini y del senador nacional Fabián Ríos, que en junio acordaron consolidar acciones vinculadas a la capacitación y colaboración con el Senado de la Nación. También están coordinando un Encuentro Parlamentario Binacional.

Según se informó, el vicepresidente, Daniel Scioli, llegará cerca de las 11 de la mañana a Corrientes.

No obstante, la idea de su visita a esa provincia tiene que ver con la firma de un convenio de cooperación con la Universidad Nacional del Nordeste y desarrollar en pocas horas una nutrida agenda que incluirá la rúbrica de un convenio con la Legislatura provincial y reuniones con autoridades provinciales y representantes de fuerzas vivas de la localidad de Ituzaingó, que buscan reforzar la seguridad en la región.

No obstante, la agenda también incluye a partir de las 13 una reunión con representantes de fuerzas vivas de la localidad de Ituzaingó, que buscan reforzar la seguridad en la región. Posteriormente, Scioli se reunirá con autoridades provinciales y dirigentes del Partido Justicialista en la residencia del vicegobernador, Eduardo Galantini.

Asimismo, en esta oportunidad se aprovechará también para coordinar un trabajo conjunto para el Encuentro Interparlamentario Binacional entre Argentina y Paraguay.

Por otra parte, el Convenio de Cooperación que Scioli firmará con la UNNE busca avanzar en el desarrollo institucional " incrementando las capacidades para resignificar y difundir la tarea legislativa, la labor académica, la investigación científica y la difusión de la cultura".

En el texto formal del acuerdo consideran que este modo formal de vinculación, "permitirá dar marco a futuros proyectos y programas destinados a fortalecer el tejido social y la confiabilidad institucional aprovechando esfuerzos y optimizando recursos".

En la página web Corrientes.com.ar, se indica que entre las tareas conjuntas que el Senado de la Nación realizará con la UNNE y con la Legislatura de la provincia de Corrientes, se destaca: colaborar, articular y participar en proyectos de investigación, estudios estadísticos y programas de desarrollo y fortalecimiento institucional.

También se pretende fomentar y participar en la organización, integración y desarrollo de centros de estudios e investigaciones; asistirse en acciones planes y proyectos tendientes al fortalecimiento y al desarrollo institucional y facilitar el uso de herramientas y soportes informáticos/ audiovisuales para la realización de actividades de capacitación y formación a distancia.

Dejá tu comentario