Claves: Presupuesto 2005, esta vez en el Senado

Temas del día: **El titular de la Corte se reunirá hoy con jueces de menores ** A las 11, Scioli llegará a Corrientes para firmar convenios ** El dólar estadounidense dejará de circular hoy en Cuba y será sustituido por el peso cubano convertible o "chavito" ** El presidente chileno abrirá el 5to Encuentro del Mercosur con la participación también los ministros de Educación, Daniel Filmus, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner ** Familiares y amigos de los detenidos por los incidentes ocurridos en la Legislatura, realizarán una conferencia de prensa en el Congreso para ofrecer detalles de la causa ** El Senado comenzará esta semana a estudiar en comisión el proyecto del presupuesto para 2005, cuyo debate estará centrado, en la delegación de facultades al jefe de Gabinete para reformular el destino del gasto asignado.

# La portada del matutino La Nación indica que hay cierta cautela sobre el acuerdo de inversiones con China. Al respecto, señala que legisladores y economistas dudan del verdadero alcance del entendimiento.

Asimismo, también informa sobre el triunfo de River ante Boca, situación por la que el conjunto xeneize se quedó sin director técnico ya que Miguel Brindisi renunció ayer a su cargo. Por otra parte, se anticipa que tanto en la Ciudad como en la Costa Atlántica se pronostica un verano caluroso y con fuertes lluvias.

# Para la edición on line de Clarín, uno de los temas más destacados es el triunfo de River. "Le ganó 2-0, con goles en el segundo tiempo de Gastón Fernández y Nelson Cuevas. Este resultado obligó a que Miguel Brindisi presente su renuncia. El equipo de Astrada consiguió un valioso triunfo que lo deja a sólo dos puntos del nuevo líder Estudiantes", anticipó.

Como al cierre de esta nota, aún no se había publicado la tapa impresa, casi la totalidad del portal fue utilizada para informar respecto de los resultados del fútbol y de otros deportes como el Hockey, donde las Leonas cayeron ante Alemania.

# Por su parte, el diario Página 12 presenta un documento exclusivo en el que establece que si la actual tendencia del crimen violento en la Provincia de Buenos Aires se mantiene hasta fin de año, el 2004 terminará con 600 asesinatos menos que el 2003. Asimismo, señala que los expertos atribuyen la disminución de los homicidios al patrullaje y a los operativos contra los desarmaderos, aunque aún queda mucho por hacer.

En el marco deportivo informa que "la Boca quedó cerrada", haciendo alusión a la renuncia del técnico Miguel Brindisi.

# "La Corte recibe a jueces por los menores presos en comisarías", destaca en portada el diario platense El Día, mientras que agrega que la reunión la mantendrá el titular del alto tribunal bonaerense y los magistrados del fuero, en el marco de la polémica desatada entre jueces y el Ejecutivo por la detención de menores en comisarías.

Otro de los temas desarrollados tiene que ver con que en el primer día de la semana de tregua docente, los sindicatos que componen el denominado frente gremial se van a reunir para elaborar un documento que será enviado a la Dirección General de Educación y Cultura, de modo tal de iniciar una negociación formal con los funcionarios de la cartera educativa.

En el marco deportivo, resalta que Estudiantes es el único puntero del campeonato local, mientras que informa que ganó 3 a 2 con goles de Carrusca, Sosa y Pavone y estalló el estadio; la fiesta se volcó luego a la ciudad, en el clásico lugar de encuentro, 7 y 50.

# Por su parte, el matutino cordobés, La Voz del Interior señala que en esa provincia, el GNC cuesta un 29.3% más. Al respecto, dice que los márgenes brutos superan 72,7 por ciento lo establecido por la Secretaría de Energía de la Nación.

Otro de los temas desarrollados tiene que ver con el triunfo del conjunto millonario. Le ganó 2 a 0 un superclásico que le permite mezclarse otra vez en la lucha por el título. En un Boca en crisis, renunció su técnico Miguel Brindisi.

Dejá tu comentario