Paraguay: Policías habrían recibido coimas de Carro Córdoba

Según informa el portal paraguayo Neike, fueron destituidos hoy dos jefes policiales por su probable conexión con el secuestrados Cristian Carro Córdoba, sospechado de haber participado en varios secuestros en Paraguay y en la Argentina.

Los comisarios Juan Pereira y Oscar Larrosa fueron destituidos este lunes de sus cargos como director del departamento de Apoyo Técnico y jefe del departamento Antisecuestros de la Policía paraguaya, respectivamente, como consecuencia probablemente de sus conexiones con el secuestrador Cristian Carro Córdoba, según informa el portal de Paraguay, Neike.

El vocero de la Policía comisario Santiago Velazco afirmó que la dimisión de Pereira fue resuelta por el comandante de la Policía comisario Carlos Zelaya y en su reemplazo fue designado el comisario Virgilio Barboza Benítez, quien se desempeñaba como jefe de la Quinta Zona Policial.

También se dispuso la salida del comisario Oscar Larroza, quien se desempeñaba como jefe Antisecuestro y en su lugar asumió el comisario Isidro Salinas Aquino.

Las versiones que circularon la pasada semana denunciaban que Pereira y Larroza habrían recibido 60 mil dólares para facilitar documentos y la fuga de Carro Córdoba, sospechoso de haber participado en los secuestros de Sebastián llano, María Mercedes Elizeche y María Angela Martínez en Paraguay y de Cristian Schaerer y Patricia Nine en la Argentina.

Velazco señaló que se sigue investigando los videos en los cuales supuestamente se constatan las irregularidades, es decir, que Pereira y Velazco recibieron el dinero entregado por el secuestrador detenido en la Argentina.

Dejá tu comentario