Por un paro, el Encuentro Político Empresarial en Bolivia fue suspendido

El presidente Néstor Kirchner se iba a reunir con su par de Bolivia, Carlos Mesa, pero el evento fue suspendido por un paro que se realizará ese día en Santa Cruz, donde iban a encontrarse. Ambos mandatarios iban a inaugurar el Encuentro Político Empresarial de Bolivia y Argentina, en cuyo marco debía concretarse una rueda de negocios con la asistencia de 120 empresarios argentinos.

La Cancillería boliviana informó hoy que la reunión entre Kirchner y Mesa fue aplazada debido a que se programó para el jueves un paro de 24 horas, que busca que el gobierno convoque a un referéndum para conformar autonomías regionales.

En este marco, anunció que la reunión se postergó para fines de noviembre. Cabe recordar que Mesa y Kirchner debían inaugurar en Santa Cruz, 570 kilómetros al sureste de La Paz, un Encuentro Político Empresarial de Bolivia y Argentina, en cuyo marco debía concretarse una rueda de negocios con la asistencia de 120 empresarios argentinos.

Ambos mandatarios ya se habían encontrado en lo que va del año, en Bolivia, el 22 de julio y el 14 de octubre, en los dos casos para tratar sobre proyectos de integración energética y física, particularmente la venta de Bolivia a Argentina de más volúmenes de gas a los que ya le provee.

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), que coopera en la organización de la Rueda de Negocios, no descartó que el evento se traslade para el 12 ó 13 de noviembre.

Sin embargo, un portavoz de la prefectura de Santa Cruz advirtió a la prensa que "los empresarios que debían venir son personas muy ocupadas y no se les puede perjudicar cambiándoles la fecha".

Dejá tu comentario