Greenspan preocupado

13 de noviembre de 2002

Dicen que si una potencia estornuda, el resto de los países se resfrían. Y si son débiles como la Argentina, el cuadro puede agravarse.

En la foto, el presidente de la Reserva Federal estadounidense Alan Greenspan prestaba su testimonio en una audiencia del comité económico en el Parlamento de ese país en Capitol Hill, Washington, DC. Greenspan advirtió en ese momento sobre la caída abrupta en la cotización de las acciones bursátiles y sobre cómo las preocupaciones por la guerra de Irak estaban poniendo un freno a nuevos proyectos de negocios.

Lo cierto es que si en ese entonces había cierto grado de preocupación por la economía, la actualidad se muestra mucho más oscura. El país, a pesar de haber refrendado la gestión de George W. Bush en las urnas, debería volver su mirada a datos reales que amenazan su posición de líder económico mundial.

USA está gastando más de lo que produce pero sin embargo se embarca en luchas globales para imponer un liderazgo político, poniendo en jaque el respeto que el concierto de las naciones le han tenido hasta el momento y el bienestar de los propios estadounidenses, el que parecen estar dispuestos a ceder en pos de su lucha imperial contra el terrorismo.

Dejá tu comentario