PROTESTA CRECIENTE POR LOS IMPUESTOS

(Simbólica) Clausura de la AFIP

El viernes 01/07 el Partido Liberal Libertario fue hasta la sede central de la AFIP y la clausuró en protesta "por los altos impuestos que los contribuyentes cargamos en nuestras espaldas".

comentá(1)

print mail A+ A-
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Cómo no adherir al reclamo del joven Partido Liberal Libertario? Imposible.
 
> Los impuestos que se pagan en la Argentina son demasiado elevados. Es cierto que el exabrupto comenzó con Carlos Menem-Domingo Cavallo, cuando llevaron transitoriamente la alícuota del Impuesto al Valor Agregado del 18% al 21%... y ya han pasado demasiados años sin que regrese a su valor anterior. Es cierto que Cavallo volvió a abusar cuando, en la crisis financiero 2001, que no supo evitar, agregó el Impuesto sobre los Débitos Bancarios, que se supone que era a cuenta de Ganancias pero nunca fue así. No obstante, con Néstor Kirchner y Cristina Fernández la situación ya está fuera de control, y con una insoportable presión de la Administración Federal de Ingresos Públicos sobre los contribuyentes.
 
> La estructura impositiva argentina necesita cambios y con premura. Es inconcebible que el 70% del precio del litro de combustible sean para el Fisco. Es grotesco que el 60% de un vehículo 0 Km. sea dinero para el Fisco. Es un abuso que tenga que pagarse tanto impuesto sobre las tarifas de servicios públicos.
 
> ¿Y que hace el Fisco con tanto dinero? Lo malgasta. Toda la estructura clientelar del gasto público se encuentra mal asignada. Es improductiva hasta desde un punto de vista social. No es cierto que hay más inclusión social a partir del abundante gasto público. Ni hay mejores hospitales públicos ni más eficiente educación pública. Todo mentira.
 
> Pagar tanto impuesto para tener que contratar educación privada y salud privada es una agresión a millones de contribuyentes en nombre de políticos y burócratas que se aprovechan del sistema republicano. Protesta del Partido Liberal Libertario (01/07/2011).


Protesta del Partido Liberal Libertario (01/07/2011). ------------------------------- > Y a todo eso hay que agregarle el peor de los impuestos: la inflación, que es permitida y hasta alentada por Cristina Fernández porque es parte de la estructura de financiación del gasto público.
Diferentes investigaciones privadas destacan que la carga impositiva, entre impuestos directos e indirectos (sin contar inflación), es de casi el 50% de los ingresos de las personas, realidad que mucha gente desconoce. 
 
Por esto fue saludable que el pequeño aunque activo Partido Liberal Libertario se manifestara festejando el Día de Liberación de Impuestos repartiendo folletos y concientizando sobre los abusos del Ejecutivo Nacional.
 
La acción incluyó una clausura simbólica de la sede de la Afip (ex Banco Hipotecario Nacional, en días mejores).
 
Si solamente el liberalismo está proponiendo pagar menos impuestos, habrá que revisar si son justas las críticas del ladriprogresismo al liberalismo, pretendiendo endilgarle los fracasos de los años '90 cuando, en verdad, el problema central de los '90 fue el gasto público difícil de financiar e imposible de bajar a causa del enfoque de la gestión del Estado que tienen tanto el peronismo como la UCR (¿o Fernando De la Rúa no debutó en la Presidencia con una mayor presión impositiva para salvar a los gobernadores?)
 
En cuanto al Partido Liberal Libertario, absurdo por lo excesivo el operativo desplegado por Policía Federal y Gendarmería Nacional, sin contar las vallas desplegadas cubriendo todo el frente del edificio de la Afip, para apenas algunos activistas que deseaban concretar su protesta. 
 
Todas las manifestaciones de los liberales libertadores -frente a Canal 7 y en la Rural en respaldo de Mario Vargas Llosa-, han sido pacíficas, sin agresiones, cortes de calles ni daños a la propiedad, tal cual deberían ser todas las protestas y acorde a la declaración de principios de esa agrupación.

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de airinbc

uy buen articulo, fui parte de esa manifestación pacífica. Invito a las personas a conocernos http://www.liberallibertario.org https://www.facebook.com/liberallibertario?sk=wall A que rompan el paradigma que la época de Menem dejó (falsamente) sobre el liberalismo (esos no son nuestros principios). Estamos a punto de perder todas nuestras libertades como Argentinos y no solo las económicas. Sino nos unimos en esta lucha, cuando queramos hacerlo, ya no podremos. Queda poco tiempo. Observe al dinero, pues ese el barómetro de las virtudes de una sociedad.
Cuando vea que el comercio se hace, no por consentimiento de las partes, sino por coerción; cuando advierta que para producir, se necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino , por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.” Saludos cordiales y gracias por la nota!