Laboratorio francés presentó una eficaz píldora para combatir la obesidad

El laboratorio francés Sanofi-Aventis presentó en la reunión anual de la Sociedad Americana del Corazón (AHA), que esta vez tuvo sede en Nueva Orleáns, una molécula que favorece la pérdida de peso, mejora el metabolismo lipídico y del azúcar y apoya a los fumadores en el intento de dejar su vicio.

En el Congreso anual de la Sociedad Americana del Corazón (AHA) que se celebró en Nueva Orleáns, el laboratorio francés Sanofi-Aventis presentó una molécula que, entre otras bondades, favorece la pérdida de peso, mejora el metabolismo lipídico y del azúcar y colabora para que los fumadores, que así quieran realizarlo, dejen de fumar.

El laboratorio realizó un estudio durante dos años en el que se pudo comprobar que los pacientes tratados con esta molécula tuvieron una importante pérdida de peso. El fármaco utilizado se denomina rimonabant y es un inhibidor de los receptores del cerebro que están involucrados en la regulación del apetito, y de otros factores metabólicos.

El laboratorio pronto pondrá a la venta está píldora y su comercialización promete ser exitosa ya que la obesidad es considerada en la actualidad una epidemia.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) en el mundo existen mil millones de personas con sobrepeso y 300 millones de obesos. De la mano con la obesidad suelen surgir problemas cardíacos y otros males como la hipertensión arterial, dislipidemias, diabetes, accidentes vasculares, y algunos tipos de cánceres, entre otros muchos.

Dejá tu comentario