PERU

Humala suspendió reunión con Toledo

Ollanta Humala descartó en Perú la posibilidad de reunirse (por el momento) con el ex mandatario Alejandro Toledo, en la búsqueda de formar una alianza para conformar el gabinete de ministros. La reunión podría realizarse después de que Humala regrese de USA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El electo presidente Ollanta Humala, desestimó toda especulación sobre una reunión con el ex presidente Alejandro Toledo, para definir la elección de miembros de Gabinete Ministerial del gobierno de Gana Perú, como se ha venido señalando la semana que pasó.

“Ese encuentro no está en agenda”, señaló tajantemente respecto a una supuesta reunión con el líder chakano, en la que aparentemente se definiría la composición del primer Gabinete Ministerial de su gobierno.

De esa manera Ollanta Humala, marcó distancia del líder de Perú Posible Alejandro Toledo, quien durante la segunda vuelta electoral respaldó abiertamente al líder nacionalista.

Cabe destacar, que el pasado sábado Toledo afirmó que los anuncios de la presencia de sus técnicos en el nuevo Gabinete son puras especulaciones. Y eso fue ratificado ayer que por lo menos uno de los cuatro nombres más voceados, ya fue descartado para ocupar cargos ministeriales.

Con esto, también no se descartaría que otros especialistas de la chacana como Juan Sheput (supuesto candidato para el Ministerio de Trabajo), Kurt Burneo (estaría al frente de Economía) y Carlos Ferrero (asumiría Relaciones Exteriores) integren el primer Gabinete del próximo régimen.

La declaración de Humala frenó el interés de los peruposibilistas que desean definir su cuota de participación en el gobierno de Gana Perú. Por lo pronto, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput reconoció “que hay la disposición de ambos para conversar”.
En ese tono, el ex secretario general de Perú Posible Javier Reátegui afirmó que su partido tiene profesionales “para formar más de un gabinete”.

Precisamente, la tan comentada participación de cuadros peruposibilistas en el gobierno de Gana Perú y los candidatos que entrarían al bolo para ocupar algunos ministerios fue el plato de fondo de la reunión del ex presidente Toledo con los máximos dirigentes de su partido. En la cita estuvieron Javier Reátegui, Marcial Ayaipoma, Carlos Ferrero, Daniel Mora, Juan Sheput, Luis Thais, Pilar Freitas, Jorge Villacorta y Gilberto Díaz.

Luego de que en un inicio trataran temas de la reestructuración de Perú Posible, Toledo Manrique recibió información de sus dirigentes sobre el avance de las conversaciones con los representantes de Gana Perú, respecto a la colaboración que brindarían al gobierno de Ollanta Humala.

Al respecto, Juan Sheput indicó que no se definió participaciones en sectores específicos, pero sí reconoció que están preparados para apoyar en lo que se les pida. En ese sentido, el dirigente de PP Gilberto Díaz afirmó que tienen experiencia de gobierno. “Nosotros hemos sido gobierno y tenemos militantes del partido, gente técnica que han hecho una buena gestión, y si llegamos a un entendimiento veremos quiénes colaborarían”.

Uno de los que sí han descartado su participación como ministro es Javier Reátegui, pues dijo que asumirá sus responsabilidades como parlamentario andino.

Dejá tu comentario