El reclamo por los salarios y la falta de respuestas

Así como se anunciaron inversiones millonarias provenientes de China, también se indicó que habría un doble aguinaldo y una recomposición salaraial para los jubilados. Pero ambas versiones fueron desmentidas por el Gobierno. Ahora los que esperan son los mienbros de la CGT, que confían en un incremento de las asignaciones familiares. Al respecto, U24 reprodujo una nota publicada en la sección editorial, del diario platense Hoy.

Después de que el Gobierno se viera obligado a desmentir el pago del doble medio aguinaldo y la recomposición salarial para los jubilados, comienzan a escucharse voces de queja en ese mismo sentido.

Se esperaba, después de que trascendiera la posibilidad de anuncios importantes, no sólo la confirmación de las inversiones chinas, sino también que se volcaran los recursos que el Gobierno ha acumulado, a los trabajadores.

Se pensó en incentivar el consumo y reactivar el mercado interno. Sin embargo, como en el caso de las inversiones chinas, el Gobierno debió salir a desmentir una recomposición salarial o el pago del doble medio aguinaldo.

Además, los piqueteros volvieron a la calle. Aunque con motivos confusos, en tanto no se sabe si es para celebrar la liberación de Castells o con algún reclamo.

Por otro lado, el comité central de la CGT comenzó a deliberar confiado en que finalmente se produzcan los aumentos a estatales, privados, y asignaciones familiares, aunque su vocero oficial admitió que hay "incertidumbre generalizada" sobre el momento en que se producirán.

El secretario de Prensa de la CGT, Juan Manuel Palacios, manifestó que "no hay montos ni fecha determinada", pero resaltó que "el compromiso está, y consideramos que es un hecho".

En forma moderada y hasta comprensiva con los supuestos esfuerzos del Gobierno, la CGT confía en que la recomposición llegará. El Gobierno, por su parte, sólo dio indicios.

Por ejemplo, lo más firme sigue siendo el aumento en las asignaciones familiares. Consultado sobre si evaluarían una medida de fuerza si los aumentos no llegan, Palacios dijo que "deliberará el comité central, y determinará los pasos a seguir", aunque la medida se ve lejana.

En todo caso, los hombres de la CGT prefieren las palabras del ministro Lavagna frente a los empresarios. "Si no hay aumento por parte del sector privado, se va a dar por decreto".

Dejá tu comentario