CIBERGUERRA

Hackean el Twitter de FOX y anuncian un atentado contra Obama

La cuenta de Twitter oficial de la cadena ed televisión Fox News fue hackeada esta madrugada y arrojó un anuncio falso: el presidente de USA, Barack Obama, había sido asesinado. Fox desmintió la noticia y el Servicio Secreto ya investiga el caso.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Piratas informáticos ingresaron en una cuenta oficial de Twitter operada por Fox News en la madrugada del lunes y publicaron una serie de tweets indicando que el presidente de USA, Barack Obama, había sido asesinado.

El Twitter de noticias políticas de Fox News (@FoxNewspolitics) envió una serie de “tweets malintencionados y falsos”, desde aproximadamente las 02:00 hora local, dijo Fox News en un comunicado. Los mensajes no fueron retirados hasta horas más tarde.

“@BarackObama acaba de morir. El Presidente ha muerto. Un triste 4 de julio, de hecho. El presidente Barack Obama está muerto”, decía el primero de los tweets relacionados con Obama.

Las actualizaciones, que fueron “retweeteadas” por miles en el sitio de microblogs y provocaron titulares en todo el mundo, indicaron que Obama había recibido “dos tiros en el restaurante Ross en Iowa”, durante una parada de la campaña.

El presidente estadounidense está en Washington, no en Iowa, y tenía previsto celebrar el feriado del 4 de julio este lunes con su familia y familias de militares.

“Presidente @BarackObama asesinado, dos heridas de bala han demostrado ser demasiado. Es un triste 4 (de julio) para #america . #obamadead RIP”, continuaron los tweets.

El Servicio Secreto en Twitter

Secret Service, policía de elite encargada de proteger al presidente de USA, Barack Obama, comenzó el lunes a publicar mensajes en su nueva cuenta oficial de la red social Twitter.

“Utilizando las redes sociales, esperamos reforzar nuestras operaciones de reclutamiento, brindando una herramienta informativa y de naturaleza para ayudar a las empresas y a las personas que manifiestan interés por nuestra agencia”, explicó el director adjunto del Secret Service, Mickey Nelson.

La cuenta @SecretService contaba con 8.000 seguidores el lunes a media jornada.
Varios miembros de Twitter hicieron público su perplejidad e incredulidad en cuanto a la presencia en la red social de una agencia cuya discreción es su razón de existencia.

Rachael Larimore, una utilizadora de la plataforma, se preguntaba: “Si sigo a @SecretService ¿Qué significará si comienza a seguirme?”.

Fox News dijo que el acto de piratería estaba siendo investigado, y que “lamenta cualquier molestia que los tweets falsos hayan creado”.

Dejá tu comentario