K anuncia lo que no hay que anunciar

A continuación, la opinión de un usuario sobre los mega-anuncios y los silencios del presidente Néstor Kirchner.

Señor Director:

Leyendo el artículo sobre las presuntas futuras inversiones chinas en nuestro país, me llama la atención que el propio Presidente de la Nación, no se apresure a darnos la noticia a todos los argentinos que él personalmente impulsará la repatriación de los fondos que depositó inmoralmente en el exterior.

Podría anunciarnos que en lugar de buscar la renta especulativa y aleatoria dispondrá que tales fondos se apliquen, por ejemplo a obras en nuestro país, por ejemplo se podrían destinar 200 millones de dólares, a tasa reducida, para la contracción del túnel que permitirá comunicarnos todo el año con Chile, hasta llegar al puerto de Coquimbo.

Con el peaje que deberán abonar los transportistas de los productos que se exportarán a China, creo que sería un muy buen negocio para la provincia de Santa Cruz. Podría anunciarnos también que de esos mismos fondos de la provincia entregará, en calidad de préstamo, a una tasa reducida con el fin de estimular la producción, la suma de US$ 90 millones de financiación para producir un prototipo con capacidad de generación de 27 kilovatios (para unas 100.000 personas).

De tal forma nos ahorraríamos abonar las seguramente altas tasas de interés que nos cobrarán por ser la Argentina un país poco confiable, al punto que en su momento hasta el propio señor Kirchner, desconfiado, decidió girar los fondos al exterior como s de público y notorio conocimiento, fondos que aun no vuelven debido a que la confianza no se ha restaurado. ¿ si seguimos así, se restaurará alguna vez?

Dejo la respuesta librada a la prudencia del lector.

Pretor.

Dejá tu comentario