AMIA: Instituciones judías apelarán el fallo el próximo lunes

El próximo lunes, la comisión directiva de la AMIA presidida por Abraham Kaul, apelará al fallo presentado por el Tribunal Oral Federal N° 3 porque "existen cosas por revisar y por investigar y fundamentalmente porque deseamos que otros seres humanos evalúen lo realizado por el Tribunal". DAIA, MEMORIA y el fiscal Alberto Nisman acompañarán la apelación pero sólo cuestionaría la absolución de los policías por delitos conexos y no por su participación en el ataque terrorista.

El próximo lunes 15 de noviembre la comisión directiva de la AMIA, presidida por Abraham Kaul, presentará la apelación al fallo establecido por el Tribunal Oral Federal N° 3.

La AMIA, la DAIA y representantes de las víctimas de la masacre recurrirán a la instancia de casación "existen cosas por revisar y por investigar y fundamentalmente porque deseamos que otros seres humanos evalúen lo realizado por el Tribunal Oral Federal N° 3", indicó Kaul.

El TOF N°3, integrado por Miguel Pons, Gerardo Larrambebere y Guillermo Gordo, otorgó la libertad todos los sospechosos que fueron enjuiciados como presuntos cómplices de las 85 muertes que provocó el ataque explosivo del 18 de julio de 1994, cuya autoría ideológica fue atribuida a la República Islámica de Irán.

La AMIA pedirá revisar la acción cometida por el reducidor de autos Carlos Telleldín y los policías bonaerenses acusados de haber actuado en el atentado a la mutual judía porque considera que esos jueces no tomaron en cuenta las pruebas que relacionarían a Telleldín y los policías comandados por el ex comisario Juan José Ribelli con el atentado terrorista.

El fiscal Alberto Nisman, quien trabajó siete años en el caso investigando la causa de la Brigadas, presentará su apelación también el lunes, pero sólo cuestionaría la absolución de los policías por delitos conexos y no por su participación en el ataque a la mutual judía. Estos delitos son extorsión, asociación ilícita y privación ilegal de la libertad.

Telledín no está acusado estas imputaciones. A pesar de que fue probado que Telleldín acondicionó y entregó la camioneta trafic que luego se utilizó como coche bomba para volar la AMIA, los jueces decidieron absolverlo porque estimaron que "el enano", como era llamado por los policías, nunca supo cual sería el propósito final del vehículo.

Dejá tu comentario