El argentino Martín Varsavsky participará en el negocio de SW

El empresario argentino radicado en España, Martín Varsavsky, que durante la gestión de Fernando de la Rúa donó US$ 11 millones para crear el sitio de Internet Educar.com, financiará parte de las inversiones necesarias para incorporar dos nuevos Boeing 747 a la flota de Southern Winds, y además administrará el sitio de la aerolínea.

El empresario argentino radicado en España, Martín Varsavsky, financiará parte de las inversiones necesarias para incorporar dos nuevos Boeing 747 a la flota de Southern Winds, y además administrará el sitio de la aerolínea.

Los aviones comenzarán a operar dentro de los próximos 60 días en la ruta entre Buenos Aires y Madrid, con un vuelo diario en ambas direcciones. Además, Varsavsky administrará el sitio www.sw.com.ar con el objetivo de expandir los negocios de la aerolínea en esa área, donde el empresario ha acreditado numerosos logros.

"La inversión de Martín en la incorporación de aeronaves fortalece los planes de expansión de la red de rutas de SW. Su intervención en la utilización de Internet desarrollará al máximo ese canal de comunicación y venta", dijo sobre el acuerdo Juan Maggio, Presidente de SW.

En los últimos años, Varsavsky se dedicó al desarrollo de los negocios vinculados con las telecomunicaciones -Viatel, Jazztel- y con Internet. En este rubro, llevó adelante en España diversos sitios, entre ellos Viajar.com, que este año terminará con una facturación de 110 millones de euros por la venta on line de pasajes.

"Este es un momento muy positivo para el turismo en el país y hay muchas oportunidades para vender en el exterior. Mi participación será a través de la provisión del capital y de la administración del sitio de SW que no se desarrolló", señaló.

El empresario radicado en el exterior dijo que no entrará como socio de la compañía sino que participará del reparto de beneficios que provoquen los dos nuevos aviones y el sitio de Internet. "Esperamos que entre fines de este año y mediados del próximo la facturación por la venta de ticket se triplique. La operación de los dos Jumbo 747 implicará la facturación de US$ 100 millones anuales. Hay muchas oportunidades de lograr alto tránsito", se entusiasmó.

Southern Winds fue creada en 1996 por Juan Maggio, su actual presidente. Cubre destinos de la Argentina y Europa, donde mantiene un acuerdo con Air Europa.

Dejá tu comentario