Yahoo se defiende de Google pero... no es fácil

Yahoo y Hotmail se encuentran muy presionados por Google que intenta quitarles el mercado que ambos ocupaban. A este paso sólo faltaría un simil del Messenger y del ICQ...

El portal de Internet Yahoo! ha anunciado, para dentro de algunas semanas, la extensión a 250 megabytes (MB) de la capacidad de almacenamiento de su servicio de correo electrónico gratuito, que hasta ahora es de 100 MB.

Yahoo! quiere colocarse más cerca de Google y de Microsoft, que acaba de incrementar la capacidad de su servicio Hotmail a 250 MB.

Tanto Yahoo! como Hotmail mejoraron sus respectivos servicios de de e-mail espoleados por Gmail, el servicio de Google que permite almacenar hasta 1 gigabyte de información de manera gratuita.

"Gmail es un competidor que hay que observar de cerca", dijo Brad Garlinghouse, uno de los vicepresidentes de Yahoo. "Ha elevado las expectativas de todos y eso es bueno para los consumidores".

El portal de internet con sede en Sunnyvale (California) confía en que esta mejora le ayude a retener su base de usuarios y quizá incluso atraer a internautas que utilizan otros servicios.

Además de incrementar el límite de almacenamiento, Yahoo! ha anunciado mejoras en las herramientas para verificar las identidades de los remitentes y las que permiten realizar búsquedas en el propio correo, según dijo la compañía.

Pero Google ya contraatacó.

Blogger, un sitio 'web' propiedad de Google que ofrece a sus usuarios la posibilidad de publicar instantáneamente en la Red a través de la creación de un 'weblog', ha anunciado su lanzamiento oficial de la versión en español, entre otros idiomas.

"Como parte de la misión de Google al ofrecer más información disponible a más personas en el mundo entero, Google ha introducido la primera fase de la expansión internacional de la herramienta Blogger en español", afirmó un comunicado de la empresa.

Se trata de un primer paso en la que Blogger está siendo traducido en parte a varios idiomas, entre ellos el español, para intentar generalizar este tipo de comunicación 'on line'.

Blogger es un instrumento muy sencillo de publicación 'web' que, según Google, y no tiene coste en dinero para el usuario

Google asegura que este "marca una fase de lanzamiento de Blogger a nivel mundial.

Dejá tu comentario