Eliminatorias: Argentina con nuevas variantes frente a Venezuela

La selección de Néstor Pekerman, sin la presencia de Carlos Tevez, recibirá a Venezuela a partir de las 21.45, en el marco de la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al mundial de Alemania 2006, con el objetivo de seguir peleando la punta de la tabla de posiciones. Habrá muchos cambios en el plantel.

Nunca hay que subestimar al rival, y en este caso, menos aún, ya que se trata de un equipo al que siempre Argentina pudo vencer, pero últimamente viene jugando muy bien. Así que no hay que entrar confiados al campo de juego, aunque el técnico albiceleste, sí fue precavido, motivo por el cual decidió hacer varios cambios en el equipo.

Suspendidos Samuel y Heinze, en la defensa ingresarán Gonzalo Rodríguez, quién debuta hoy en las eliminatorias, y Milito. En tanto, Zanetti y Sorin están incluidos, al igual que Mascherano y Cambiasso, uno de los preferidos del entrenador.

A la izquierda de Riquelme aparecerá Solari, mientras que Figueroa continuará en el centro del ataque acompañado, seguramente, por César Delgado. Saviola podría ser la clave para el segundo tiempo.

El equipo saldrá al césped del Monumental con una idea fija: ir a buscar. Sin pelotazos, más bien apuntando al toque. Por otra parte, el próximo cotejo oficial de la Selección tendrá lugar en marzo de 2005, en La Paz, frente a Bolivia.

Argentina, segunda con 19 puntos -a uno del campeón del mundo y puntero, Brasil- parece encaminarse hacia una clasificación sin mayores contratiempos (los cuatro primeros irán a Alemania y el quinto jugará un repechaje), al tiempo que los venezolanos, están sextos, con 13 puntos.

En el historial, Argentina venció a Venezuela en 13 partidos, aunque ahora pretendan descontar. Asimismo, en las dos primeras presentaciones del ciclo del entrenador José Pekerman, Argentina derrotó con claridad a Uruguay 4-2 en Buenos Aires y luego empató sin goles en su visita a Chile, con un rendimiento general mediocre.

Por su parte, Venezuela viene de una valiosa victoria por 3 a 1 frente a Ecuador, después de haber sido derrotada 5-2 con Brasil.

Dejá tu comentario