SE DISTANCIA DE LOS K

Fabiana Ríos: "Pertenezco a un partido político que no es el de la Presidenta"

La reelecta gobernadora de Tierra del Fuego tomó distancia de la Casa Rosada, luego de que el kirchnerismo se 'colgara' de su victoria en las urnas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La reelecta gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, tomó cierta distancia este lunes (04/07) del kirchnerismo tras lograr su victoria en los comicios de ayer y aclaró que "pertenezco a un partido político que no es el de la Presidenta".

La mandataria patagónica así lo señaló luego de recordar que su principal rival, la kirchnerista Rosana Bertone, y el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, se acercaron a su comando de campaña para felicitarla por la victoria electoral. Randazzo había dicho que "Fabiana Ríos también es una aliada del Gobierno nacional" (ver nota relacionada).

"En ese momento pudimos tener un contacto telefónico con la Presidenta", remarcó Ríos, para luego criticar a quienes la vinculan con el oficialismo nacional: "La mayor parte de las veces les importa más catalogarme que entender el proceso político en mi provincia".

"Es más, parece que tengo pinchado los teléfonos porque todos escucharon la conversación que tuve con la Presidenta y la verdad es que lo que dicen no tiene nada que ver con lo que hablamos", reclamó la mandataria provincial en declaraciones a Radio Nacional.

Al respecto, Ríos aclaró que "yo pertenezco a un partido político que no pertenece al de la Presidenta; que no es el partido de Binner; que es mí partido político, que se llama Partido Social Patagónico".

"Soy de una concepción ideológica de izquierda y he acompañado y, han acompañado mis representantes, las iniciativas políticas sin ninguna mezquindad, y aún a riesgo de que nos catalogaran rápidamente, que el gobierno nacional ha llevado adelante en relación a lo que para nosotros es un avance para el país", acotó.

La gobernadora reelecta aseguró que fue determinante para su triunfo en el ballottage el respaldo de "las minorías que habían quedado fuera" de la segunda vuelta electoral.

"Apelamos a que la gente se hiciera responsable de su voto, que no votara en blanco, fuimos militando cada casa, cada calles, cada fabrica, cada escuela, diciéndoles a quienes votaron minorías, que habían quedado fuera del ballottage, que era importante tener un Ejecutivo con legitimidad para poder seguir peleando por esta provincia", recordó.

Dejá tu comentario