Finalmente, Prisa compró Continental

Después de varios meses de negociaciones, Prisa compró radio Continental del Grupo Telefónica. El Comfer le dio aval a los propietarios del diario ibérico El País que tenían un acuerdo "de palabra" con Telefónica desde comienzos de septiembre.

Luego de varios meses de negociaciones, el grupo español Prisa, dueño del diario El País, compró radio Continental al Grupo Telefónica. El traspaso de la emisora incluye la AM 590 de radio Continental y la FM Hit, en el 105.5.

A Prisa no le hizo falta la presencia de un socio local para cumplir con la Ley de Bienes Culturales. Es que el argumento jurídico que se habría encontrado para no violar la legislación que impide a un grupo extranjero tener más de 30% de las acciones de un medio local, se debe buscar por el lado de la nacionalidad compartida por compradores y vendedores.

Es decir, como Telefónica es propietaria de Continental desde varios años antes de la vigencia de la ley que se promulgó a mediados del año pasado, y Prisa también es español, se habría logrado un mecanismo legal para que los dueños del diario El País de Madrid no tengan que compartir con un socio argentino la propiedad de la emisora de AM que transmite desde su planta ubicada en Rivadavia y Esmeralda.

Este mecanismo también habría sido informado a Julio Bárbaro, titular del Comfer, quien en otras ocasiones ya recibió la visita de ejecutivos de Prisa que le informaron sobre la intención de hacer pie en el negocio de los medios de comunicación argentino con la compra de Continental.

Además del desembarco porteño, Prisa tomará las riendas de cinco radios cuyas licitaciones ganó en 2001. Se trata de FMs en Río Cuarto (Córdoba), Santa Fe, Corrientes, Salta y Cipolleti (Río Negro). Esas adjudicaciones fueron revocadas en la gestión Eduardo Duhalde, pero el actual Comfer las convalidó.

Dejá tu comentario