En la era K de la omnipotencia, nació hoy el superpoderoso Alberto Fernández

El Senado convirtió hoy en ley el Presupuesto Nacional que contempla para 2005 recursos por $ 82.100 millones y gastos por $77.500 millones, así como la delegación de facultades especiales al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por la cual se le autoriza a reasignar partidas presupuestarias, eufemismo de superpoderes. Además, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que habilita al Gobierno K a encarar una reforma económica, social y financiera.

El Senado convirtió hoy en ley, tras casi ocho horas de debate, el Presupuesto Nacional que contempla para el año próximo recursos por $ 82.100 millones y gastos por $ 77.500 millones. Pero quizá el punto más polémico sea la aprobación de facultades especiales al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por la cual se le autoriza a reasignar partidas presupuestarias.

El proyecto de Presupuesto obtuvo en general 41 votos afirmativos (de la mayoría justicialista, la frentista Vilma Ibarra, también amigonovia de Fernández, la frepasista Diana Conti, elvecinalista cordobés Carlos Rossi y los representantes del Movimiento PopularNeuquino Pedro Salvatori y Luz Sapag), y 25 negativos (radicalismo, bloques menores como el socialista y el bussista Fuerza Republicana, y de los peronistas puntanos Liliana Negre y Néstor Ochoa).

El artículo 11, el de los "superpoderes", tuvo una votación más ajustada con 36 voluntades a favor y 27 en contra ( con tres legisladores ausentes, entre ellos la santacruceña Cristina Fernández de Kirchner que estuvo en el recinto pero que se retiró antes ).

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Jorge Capitanich (PJ-Chaco), defendió especialmente este punto: "Todo el sistema político argentino ha utilizado estas facultades", argumentó de modo poco congruente.

Dejá tu comentario