Paraguay: Cubas Grau clamó por la liberación de su hija

El ex presidente de la República de Paraguay, Raúl Cubas Grau, rompió el hermetismo con que manejaba las negociaciones en torno al secuestro de su hija Cecilia, a raíz de la falta de cumplimiento de los secuestradores con lo pactado, y puso en manos de las autoridades nacionales, policiales y de la Fiscalía la búsqueda de su hija.

El ex presidente de Paraguay, Raúl Cubas Grau, brindó ayer una conferencia de prensa en el domicilio de su hermano Carlos Cubas, donde además de narrar algunos detalles de las negociaciones que llevó adelante con los delincuentes, dijo que decidió pedir ayuda porque a pesar de que él cumplió con los secuestradores, estos no respetaron lo acordado y no liberaron a su hija tal como lo habían prometido, informa el diario paraguayo La Nación.

El pedido de auxilio al Gobierno tuvo una rápida respuesta, ya que poco después el propio presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, se hizo presente en la residencia de la familia Cubas Gusinky y prometió que hará todo lo que esté a su alcance para rescatar con vida a Cecilia.

El mandatario, quien estuvo acompañado por sus principales colaboradores, entre ellos el ministro de Defensa, Roberto González; el comandante de las Fuerzas Militares, general José Key Kanazawa; el jefe de Policía, comisario Carlos Zelaya, luego de reunirse por aproximadamente una hora con los padres de Cecilia, reunión en la que participó también el fiscal general del Estado, Óscar Latorre, anunció que las fuerzas policiales y militares realizarán un intenso rastrillaje terrestre, aéreo y fluvial hasta encontrar a la víctima.

En forma tajante, el Jefe de Estado subrayó que ahora que la familia Cubas "ha asumido una posición de coraje" al hacer un llamado público de ayuda, el Gobierno va a combatir con más énfasis, con todo el rigor de la ley y con toda la fuerza el secuestro.

"He ordenado, como comandante de las FF AA, un operativo de intensificación de la inteligencia, un operativo terrestre, aéreo fluvial, un patrullaje en toda la República, y pedimos la colaboración de la ciudadanía, de las familias, de toda la gente, para concluir el procedimiento con la vuelta de Cecilia y el imperio de la ley sobre los responsables", indicó.

Dijo que el secuestro de Cecilia no es un problema de la familia Cubas, sino que es un problema del país, por lo que instó a la ciudadanía a colaborar, arrimando las informaciones que sean necesarias.

Cubas Grau sostuvo: "Cumplimos nuestra parte y esta gente no ha cumplido. Por este medio reclamamos el cumplimiento de lo pactado, no solamente ilusionaron a la familia, a los efectos de darnos una prueba de vida también la ilusionaron a Cecilia."

Por su parte, Mirtha Gusinky, madre de Cecilia exigió al gobierno de Nicanor Duarte Frutos y a los legisladores que cumplan en serio con su trabajo para combatir el secuestro en nuestro país. "Pido al Presidente, que es padre de familia, y a su señora esposa, a los gobernantes que tienen la responsabilidad histórica de combatir este cáncer que nos está consumiendo, pido que movilicen las fuerzas públicas. No puede ser que no puedan controlar con un intenso rastrillaje. Que hagan suyo este problema, a la Iglesia, a las organizaciones de toda clase, que nos ayuden por favor", expresó con llantos, como cuando una madre pierde a su hijo.

# Políticos involucrados

Según el portal paraguayo Neike, la supuesta implicancia de varios políticos en el secuestro de Cecilia Cubas es analizada muy seriamente por los investigadores, ya que existen algunos elementos que los vincularían con la desaparición de la hija del ex presidente.

Sin dudas que la venganza como el móvil del secuestro no es descartada por los que tienen a su cargo las pesquisas, incluso, los investigadores, aunque no lo dicen abiertamente, no dejan de lado el hecho de que Cubas Grau, durante su presidencia pudo haberse ganado enemigos.

Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron además que también policías están metidos en el secuestro, ya que cada vez que se hacía un allanamiento, sospechosamente agentes que nada tenían que ver con el operativo aparecían en la zona donde se realizaba la pesquisa.

Dejá tu comentario