WSJ, una mirada optimista sobre la reestructuración de la deuda

Un artículo de Bob Davis publicado en The Wall Street Journal señala los beneficios que podría ocasionar la reestructuración de la deuda en default. Según afirma el autor, el sistema financiero saldrá favorecido y el país podría convertirse en "un ejemplo" para que otros países puedan "conseguir mejores acuerdos para bajar el endeudamiento"... No obstante, alertó que la oferta de canje de deuda argentina es un llamado de atención para los inversionistas sobre "los riesgos que asumen" y un recordatorio de que el "FMI siempre va a ir al rescate de los acreedores".

En su edición on - line de hoy, The Wall Street Journal afirmó que "la reestructuración de la deuda argentina podría resultar beneficiosa para el sistema financiero internacional".

En una nota de opinión titulada "En la renegociación de deuda, la Argentina sienta los pilares de su recuperación", planteó que el país "podría convertirse en un ejemplo" para los naciones necesitadas de que "pueden conseguir mejores acuerdos que les permitan reducir su endeudamiento de forma importante y darle un nuevo impulso a sus economías".

Sin embargo, el artículo alertó que la oferta de canje de deuda argentina es un llamado de atención para los inversionistas sobre "los riesgos que asumen al invertir en países con un largo historial de inestabilidad y un recordatorio de que el FMI siempre va a ir al rescate de los acreedores".

La nota señaló que una salida del default de Argentina "podría reavivar el interés en una propuesta sopesada desde hace tiempo por el FMI, de crear un tribunal internacional de bancarrotas que maneje los impagos de forma justa para acreedores y deudores".

"Hasta el momento, Argentina no ha tenido que pagar un alto precio por su dureza a la hora de negociar", remarcó y advirtió que "un final feliz -para la reestructuración de la deuda argentina- con los acreedores privados- dista mucho de estar garantizado".

Por último, consideró "improbable" que Argentina caiga en cesación de pagos con los organismos multilaterales, mientras calificó como "más realista" la posibilidad de que "una parte significativa de los acreedores de Argentina rechace el acuerdo y acuda a tribunales".

Dejá tu comentario