Solá apuntó contra su aliado Duhalde

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, declaró hoy que el déficit fiscal que se registra desde 1998 se debe a la falta de previsión en gasto público de su antecesor, el ex presidente Eduardo Duhalde. Hilda "Chiche" González de Duhalde había declarado en un programa de TV que ella no sabía si Solá "está con toda la capacidad puesta en lo que debe ser su mayor preocupación, que es la gestión".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, criticó hoy la "falta de previsión" en el gasto público durante la década del ’90, cuando el ex presidente Eduardo Duhalde era gobernador.

Solá realizó esta declaración sin puntualizar más en el marco de una reunión sobre el aumento salarial bonaerense donde el gobernador sostuvo que prefería mantenerse prudente dado que en 1998 no se controló debidamente el gasto público, generándose un déficit importante en las cuentas públicas provinciales.

Solá prometió ante la Confederación General del Trabajo de La Plata que volverá a realizar planteos ante el Poder Ejecutivo sobre un incremento de la coparticipación provincial, lo que le permitiría solventar el aumento salarial que exigen, principalmente, los docentes.

La (primera) y única vez que Solá realizó estas "sugerencias" a comienzos de 2004 al presidente Néstor Kirchner ambos se vieron envueltos en un conflicto mediático que los superó y se prodigaron críticas feroces a kilómetros de distancias. La crisis culminó luego de que Kirchner dejara esperando durante horas a un engripado Solá en la Casa Rosada porque el jefe de Estado quería ver el film "Patagonia Rebelde" junto a un selecto grupo de invitados.

Si Kirchner reaccionará de este mismo, a Solá no le conviene apartarse de la órbita Duhalde que se ha referido a él como un hombre "honesto, trabajador, joven y decidido", en palabras del ex presidente.

Sin embargo, esta alianza no parece tan sólida luego de Hilda "Chiche" González de Duhalde declarase en el programa de Mariano Gronodona que Solá es un hombre "preparado" para afrontar la crisis pero que no sabe si hoy "él está con toda la capacidad puesta en lo que debe ser su mayor preocupación, que es la gestión".

Dejá tu comentario