CRISIS EN EL PJ PAMPEANO

La promesa de Cristina al gobernador de La Pampa

Oscar Mario Jorge, gobernador de La Pampa, tendría un lugar “reservado” en el Banco Central de la República Argentina para cuando termine su mandato. Así se lo habría prometido Cristina Fernández. El PJ de la provincia se encuentra en crisis tras la renuncia de Carlos Verna a su candidatura a gobernador.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, tendría un lugar “reservado” en el Banco Central de la República Argentina para cuando termine su mandato, dado los estrechos vínculos que ha creado con la presidente Cristina Fernández.

“Según voceros partidarios, el gobernador Oscar Mario Jorge, no participó de las negociaciones dado que la presidenta le habría asegurado un lugar en el Banco Central para después del 10 de diciembre una vez que finalice su mandato”, publicó la agencia de noticias DyN, según reproduce El Diario de La Pampa.

Esta noticia se da en el marco de las fracturas y las denuncias en el PJ pampeano tras la intervención de Cristina en el armado de las precandidaturas a diputados nacionales, que terminó con la renuncia de Carlos Verna a la candidatura a la gobernación (ver nota relacionada).

Por esta baja, en estos días se vive una fuerte crisis en el PJ pampeano.

En tanto, el Tribunal Electoral de La Pampa estableció esta tarde que el Partido Justicialista es quien debe determinar la conformación de la fórmula para la candidatura a la gobernación, luego de se bajara Verna de la carrera electoral, informaron fuentes partidarias a DiarioTextual.

Tiene tres días para que definan cómo se deben elegir a los reemplazantes. Los nombres de la fórmula podrían demorar más.

"En atención a que nuestra Carta Magna Nacional, en su artículo 38, estatuye que los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático y que la Constitución garantiza la competencia para la postulación de candidatos para cargos públicos electivos, premisa ésta que se recepta en el artículo 3 de la norma 1166, se determina de manera inexcusable darle la intervención, que por derecho corresponde, al Partido Justicialista, a los fines preindicados, por el término de tres días a partir de la notificación de esta cédula".

El Consejo Provincial del Partido Justicialista fue convocado de urgencia para mañana (06/07), para analizar los pasos a seguir por la renuncia a la candidatura a gobernador de Carlos Verna.

Son varias las especulaciones sobre quién encabezará la fórmula. Una de las posibilidades es que sea Norma Durango, quien saltaría así desde su candidatura a vice, pero en la línea Plural la resisten. Otros de los nombres que resuenan son Rubén Marín y Luis Campo.

Dejá tu comentario