Para despejar dudas, Kirchner se reunió con Lavagna

El presidente, Néstor Kirchner, compartió esta mañana un café con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, con el fin de disipar las dudas en torno a su posible renuncia. Estuvieron dialogando apenas unos minutos y cuando terminaron el café, el presidente se retiró a su despacho mientras que Lavagna se quedó conversando con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El presidente Néstor Kirchner se reunió esta mañana, durante una hora, con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, en la Casa Rosada. El encuentro se produjo luego de un día convulsionado de rumores sobre la inminente salida del ministro.

Los nombres que más circularon entre los posibles sucesores de Lavagna son Martín Redrado y el ex presidente del Banco Central Mario Blejer. Sin embargo, según trascendidos, es probable que la renuncia no se produzca inmediatamente, ya que el ex presidente Eduardo Duhalde estaría mediando la relación.

Lo cierto es que la reunión de hoy duró apenas unos minutos y fue concertada nada más que para disipar los rumores en torno a la presunta renuncia del ministro Lavagna, quien se habría molestado por las dos órdenes explícitas de Kirchner al presidente del Banco Central, Martín Redrado. Primero, le indicó que viajara a USA y luego, le ordenó que tomara partida en las negociaciones del canje (sin consultarle previamente a Lavagna).

En este marco, el encuetro entre el presidente y el ministro de Economía puede ser entendida como una reunión para bajar el nivel de incertidumbre en el Gobierno y los mercados, que ayer se revolucionaron.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que es el presidenre Néstor Kirchner quien decide la política económica. En este marco, planteó que el ministro Roberto Lavagna no se irá del Gobierno, pero enfatizó que la dirección económica es del Presidente.

Dejá tu comentario