Das Neves se pasa de bando y deja al descubierto el intento reeleccionista de K

Aunque en la Casa Rosada lo nieguen a rajatabla y explican que en realidad se trata de una idea personal del mandatario de Chubut, Mario Das Neves, el intento reeleccionista de K se va delineando poco a poco. Primero es raro de creer que alguien como el presidente permita este tipo de "libre actitud" por parte de mandatarios provinciales lo que deja en evidencia el oportunismo reeleccionista presidencial. Delegando este tipo de tareas, Néstor Kirchner, se sigue dedicando su mandato a la inauguración de obras públicas. Hoy presentará el primer vagón de doble piso e inaugurará instalaciones de una fábrica de ómnibus en el partido de San Martín.

El presidente Néstor Kirchner inaugurará hoy las instalaciones de la fábrica de ómnibus Tatsa en el partido de San Martín, donde el grupo Cometrans presentará además el primer vagón ferroviario de dos pisos fabricado en el país.

De esta manera, el presidente asistirá a las 13:00 a los talleres ubicados en las inmediaciones de la estación Migueletes del ferrocarril San Martín, que pertenecen al grupo Cometrans, principal accionista de Trenes de Buenos Aires (TBA) y de Tatsa.

* Delegando el ovillo a Das Neves

Mientras tanto, el kirchnerismo está tejiendo una red de encuentros con intendentes y legisladores y numerosas recorridas por todo el país.

De la mano del gobernador de Chubut, Mario Das Neves (PJ), el oficialismo lanzará una campaña nacional que tendrá como objetivo instalar la reelección del presidente Néstor Kirchner en 2007.

Das Neves, que había deslizado esta iniciativa en un discurso durante la última visita presidencial a su provincia, el 26 del mes último. De hecho, ayer el gobernador sostuvo que "un sábado por mes nos vamos a dedicar a la difusión del proyecto nacional del Presidente". Consultado sobre si esta iniciativa estaba vinculada con la reelección de Kirchner, Das Neves respondió: "Por supuesto".

De todos modos, el propio mandatario chubutense, políticamente vinculado en el pasado con el ex presidente Eduardo Duhalde, decidió jugar sus fichas por Kirchner y anticipar la disputa que se planteará dentro del PJ en los próximos años.

Das Neves sostuvo: "Voy a colaborar en la difusión del proyecto nacional del presidente Kirchner". Y difundió un cronograma en el que se confirma que el 18 del actual estará en Neuquén en un encuentro de intendentes. "He sido invitado por el PJ de esa provincia a tener una reunión con intendentes y con diputados de ese y otros partidos", aseguró el gobernador chubutense, que agregó: "Luego habrá un acto central en un gimnasio donde voy a hacer el discurso final".

* Un pase del duhaldismo al kirchnerismo

Das Neves estuvo históricamente vinculado con la figura de Duhalde. Durante su campaña, incluso, el gobernador tuvo que resistir algún desaire del propio Kirchner.

De acuerdo al diario La Nación, "en su última visita a Chubut antes de las elecciones de 2003, y cuando ardía la campaña para la elección de gobernador en esta provincia, Kirchner visitó Comodoro Rivadavia y se sentó en la conferencia de prensa junto al entonces mandatario provincial, José Luis Lizurume (UCR), a quien las encuestas daban ganador. Kirchner apoyó entonces su gestión.

Pero la victoria de Das Neves en esta provincia cambió el tablero político chubutense. Ahora, el gobernador está dispuesto a encabezar el proyecto reeleccionista de Kirchner tras el espaldarazo que recibió su gestión durante las elecciones realizadas el mes último en la ciudad de Trelew".

Dejá tu comentario