SAN PEDRO

El Gremio de Moyano mantiene bloqueadas 2 empresas de alimentos desde hace días

El gremio de Camioneros mantiene bloqueadas 2 empredas distribuidoras de alimentos, en San Pedro, desde hace 10 días, en reclamo del traspaso de los empleados, encuadrados en el gremio de mercantiles.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gremio de Camioneros mantiene bloqueadas 2 empredas distribuidoras de alimentos, en San Pedro, para exigir que sus empleados afiliados al gremio mercantil, pasen a formar parte del sindicato del líder de la CGT, Hugo Moyano.

"No dejan entrar ni salir ningún camión. No se puede creer la soberbia sindical con la que actúan", contó el dueño de una de las empresas Esteban Greco al diario 'La Nación'.

Referente de Camioneros "nos amenazaron, con prepotencia, con que nos van a sacar las empresas si no arreglamos", dijo.

Al principio, eran 5 las empresas: Distribuidora Greco, Distribuidora Echevarría, Frigorífico Friducar, corralón de materiales Peiro y corralón de materiales Romero. La medida afectaba a 70 trabajadores que no podían ingresar en sus puestos laborales.

Luego y mediante reuniones en las que intervino el Ministerio de Trabajo bonaerense el frigorífico y los corralones llegaron a un acuerdo.

Hoy los comerciantes mantendrán un encuentro en la sede de la cartera laboral nacional, a cargo de Carlos Tomada, para intentar destrabar el conflicto.

"Si el jueves por la mañana no se resuelve el problema, cierro la distribuidora y mando el telegrama a mis empleados", dijo Greco.

Las distribuidoras se quejan de grandes pérdidas económicas, ya que los productos que comercializan son, en su mayoría, perecederos (venden hamburguesas y productos lácteos, entre otros).

Dejá tu comentario