Alan Faena, el testaferro predilecto de los magnates rusos

La nota de tapa de la revista Poder está dedicada esta semana a los negocios de Alan Faena en la Argentina. Según relatan los periodistas Gustavo Cirelli y Carlos Stroker, el conocido empresario se ha convertido en el testaferro preferido de los inversores rusos, a quienes les agrada invertir sus fortunas en lugares de alto riesgo.

"La plata viene cuando no la buscás. Si tenés pasión por tus cosas, lo otro viene solo", dijo Alan Faena a la revista Poder. Sin embargo, el dinero no vino solo sino de la mano del ruso Len Blavatnik, quien estudió en USA, vive la mayor parte del año en Londres y maneja una decena de empresas radicadas en distintas partes del mundo.

De acuerdo a la revista Forbes, a Blavatnik le gusta invertir en lugares de alto riesgo y pese a ello, su fortuna alcanza los US$1.900 millones. En esta línea, el magnate reconoció que "la Argentina es un país que le agrada" y paso seguirdo aclaró que "no invierte en el país sino en Alan".

Tentando a un puñado de inversionistas extranjeros, Alan Faena logró conseguir $100 millones para financiar sus emprendimientos inmobiliarios, entre los que se encuentran el lujoso hotel El Porteño que cuesta $400 la noche.

En mayo del año que viene, Faena tiene en mente inaugurar La Porteña, un complejo en Puerto Madero que cuenta con 52 departamentos de los cuales lleva vendidos más de 20. Ante semejantes inversiones, la AFIP comenzó a seguir de cerca los negocios, al tiempo que desde la SIDE se iniciaron acciones con el fin de identificar quienes son los rusos que están con Faena. Román Abramovich, el representante del Chelsea, es uno de los que estuvo en Buenos Aires por negocios unas semanas atrás.

Blavatnik, (dueño de la empresa Access Industries, de la tercera compañía de petróleo y de gas de Rusia y de parte de la empresa telefónica en Rusia), parece estar interesado en el fútbol local. En este marco, Guillermo Cóppola, presentó a través de Alan Faena un proyecto para introducir al magnate ruso al ambiente futbolístico.

Se pudo saber que Abramovich no está sólo en Buenos Aires. Joorabchian también desembarcó para impulsar el pase de Carlos Tevez.

Alan Faena se ha convertido en el testaferro de los rusos que tienen interés, pese a las adversidades, de invertir en la Argentina. Mientras que cierran negocios millonarios, la AFIP supuestamente sigue de cerca los movimientos.

Dejá tu comentario