España advierte sobre las fallas de su sistema educativo (el mismo que existe en la Argentina)

En España hay mucho revuelo por los pésimos resultados obtenidos en el último estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre el desempeño de los niños y adolescentes en el colegio. Especialistas, docentes y pedagogos criticaron al Partido Socialista que en 1990 instauró aquel sistema...el mismo que existe en la Argentina, más conocido como "Polimodal".

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizó un estudio entre varias escuelas de 41 países para evaluar el conocimiento y las aptitudes de sus alumnos.

Los países hispano parlantes que participaron del estudio reflejaron un rendimiento mediocre: mientras España se ubica en el puesto 23, México se encuentra en el 29.

El presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria de España, Honorio Vega, consideró que el rendimiento de los estudiantes es culpa de la reforma educativa emprendida por el PSOE en 1990 y la "falta de estabilidad" del sistema.

Durante la gestión del ex presidente Carlos Saúl Menem se importó aquel sistema a la escuelas argentinas, excepto en las de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las instituciones dejaron de depender de la nación.

Los resultados de un sistema educativo no son visibles hasta que transcurren 10 ó 15 años, consideraron los docentes españoles para justificar que recién ahora advieren las fallas del homólogo del Polimodal argentino, el Ley orgánica de Ordenación General del
Sistema Educativo (Logse).

La Asociación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria de España consideró que la culpa es de "un sistema educativo elaborado en despachos de personas que no han pisado un instituto en su vida y que tienen unas teorías muy bonitas, pero que luego en la aplicación práctica son un desastre".

Dejá tu comentario