COPA DAVIS

Mónaco abrirá la serie con Kazasjtán ante Goluveb

Mañana comenzará la serie ante Kazajstán por los cuartos de final de la Copa Davis, y Juan Mónaco (43° del mundo) será el encargado de abrir el juego ante Andrey Golubev (45°). A continuación, Juan Martín del Potro (19°) se enfrentará ante Kukushnkin. Pasado mañana, en el partido de dobles, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank chocarán ante Yuriy Schukin y Evgeny Korolev.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego del sorteo que se realizó en Parque Roca, donde se disputará la serie, Pico destacó que "lo bueno" de jugar primero es que "sabés a qué hora jugás". Sin embargo, admitió que en el viaje hacia el estadio Mary Terán de Weiss, conversaban con Del Potro que ambos les era indiferente quién abría el juego.

Luego de la baja de David Nalbandian por lesión, el capitán Tito Vázquez convocó a Eduardo Schwank. El santafecino integra el dobles junto a Chela, quien, paradójicamente figura como el singlista n°1 del equipo, aunque no jugará en la primera jornada. Es que en el momento de la convocatoria, el Flaco de Ciudad Evita era el mejor argentino en el ranking de la ATP.

La duda entre Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, recién quedó disipada en el arranque del sorteo tradicional de los puntos. Modesto Vázquez, el capitán nacional, escogió como segundo singlista a Mónaco (43°).

En el segundo turno, Del Potro (19°) concretará su retorno a la Copa Davis luego de dos años. Su rival será Kukushnkin.

El viernes está pactado el dobles entre Juan Ignacio Chela-Eduardo Schwank y Yuri Schukin (140º) y Evgeny Korolev (214º), aunque las parejas aún no fueron confirmadas. En tanto, el sábado se desarrollarán los últimos dos singles: Del Potro se topará con Kukushkin y Mónaco lo haría ante Goluveb.

Con motivo de las elecciones porteñas a jefe de Gobierno que se celebran el domingo, la serie ante Kazakhstan se adelantó para el día jueves y finalizará el sábado, cuando normalmente suelen disputarse entre viernes y domingo.

Dejá tu comentario