Exclusivo para peronistas: Perón también le escribe al tío Plinio

Aquí la respuesta de Juan Perón a la carta del sobrino al tío Plinio. En apariencia Plinio le reenvió al General al Purgatorio la versión que editó Urgente 24 de la carta, y motivó esta respuesta:

Querido Sobrino:

No me trate con tanta distancia, si quiere en la intimidad digame Pocho. Para afuera no me viene mal General, aunque prefiero, que de vez en cuando me nombre en sus filipicas.

Asis, es querido sobrino, Usted anda siempre por mi casa y con mi gente; no viene mal, ya que algo de su ropa es ajena, que en algunas ocasione etiquete la identidad, porque, por alli algunos, no solo se olvidan de lo que deben hacer o hacen lo contrario, sino que ademas, cuando van por su cuenta, se olvidan que existo.

Le reprocho nuevamente que aun en la intimidad me pase por el purgatorio. Nada debo purgar; no le parece que si algo malo efectue, ya lo pague sobramente con Ustedes. Como dicen el el barrio " soy bueno de verdad".

Lo veo muy persitente con "El Aguila", mas aun, me acuerdo del Rigoleto de Arlt, que todas las mañanas, antes que nada, nio bien se despertaba, aun antes de tomar los amargos, se desahogaba pegandole a la marrana.

Acuerdese de la vieja enseñanza militante, "no le pegue tanto a la chancha que la va a matar" y si se excede, sin darle tiempo a que venga a verlo el dueño, de nada servira todo esto y no se que hara con el rebenque.

Debemos pensar que pasa si bajamos ahora "El Aguila", no sea cosa que venga alguno que vea mejor las cosas y terminemos pelenado nuevamente por la plus valia. A esta altura, ya pasando los 50, comenzar nuevamente a trabajar parece inaceptable al punto de pensar en la ametralladora.

Le recomiendo por experiencia, no la nombre a la primera ciudadana, es mala, intrinsicamente perversa, vengativa y sobre todo mira para atras y adelante. Supe por un pata de lana amigo, que no tiene piedad, ni en los momentos mas sensibles y Usted sabe, que si no se afloja en esas circunstancias, es para tener cuidado al menos.

Hoy estoy para los consejos y le digo que no espere nada del hombre de Lepanto, se sube y se baja de cualquier colectivo y todos los lugares le quedan bien, el asunto es estar y vea sobrino, mal no le ha ido.

Que cosa curiosa esta de la ley de las compensaciones, si el Aguila y Lepanto fueran completos, no se escapa ni Camilion. Se me escapo esto de Oscarcito, quien hubiera dicho?? sin escuela, porque no hizo ningun curso en casa y pese a todo , que cosa no, como para que los muchachos nuestros no vuelquen.

Bueno querido sobrino, despacio, falta mucho y el asunto es llegar y que cuando arribemos, tengamos lugar, porque para seguir de parados, mejor en donde estamos.

Un fuerte abrazo.

POCHO

Dejá tu comentario