Air Liquide inaugura 2 nuevas plantas en Ensenada

Air Liquide inaugura 2 nuevas plantas en Ensenada. La empresa ya tiene más de 15.000 clientes en la Argentina, 60 km de canalizaciones, 150 unidades de transporte de producto, más de 700 tanques instalados en clientes desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, 11 unidades de producción certificados bajo norma ISO 9002 del BVQI y 450 profesionales, con inversiones por US$ 250 millones en la última década.

Air Liquide anuncia la inauguración de 2 plantas en Ensenada (Provincia de Buenos Aires), como parte del proceso de expansión de la compañía, que continúa ampliando sus servicios locales.

Una de las plantas cuenta con capacidad para producir diariamente 100 toneladas de gases del aire (oxígeno, nitrógeno y argón) y oxígeno medicinal.

La otra planta, aprovecha las corrientes residuales de dióxido de carbono (CO2) del área petroquímica, lo purifica y licua para luego entregarlo al mercado industrial, alimentario (bebidas carbonatadas) y medicinal (laparoscopia y barrido del campo operatorio en cirugía cardiovascular).

Esta planta se suma a la ya existente en el área de Escobar produciendo 30 toneladas por día.

Ambas plantas cuentas con la última tecnología en sistemas de control, supervisión y laboratorios de análisis de calidad de los productos.

Estos sistemas contribuyen a que Air Liquide entregue a sus clientes productos de alta calidad y gases medicinales, como el dióxido de carbono medicinal y oxígeno medicinal, considerados medicamentos por la ANMAT, en concordancia con la legislación vigente.

Las plantas de producción de Air Liquide se hallan estratégicamente ubicadas en los complejos industriales de mayor importancia: Bahía Blanca, Ensenada, Zárate, Campana, San Nicolás, Villa Constitución, Mendoza y Neuquén.

La empresa está dividida en cuatro unidades de negocios: Grandes Industrias (complejos petroquímicos y siderúrgicos, entrega de producto por canalización), Clientes Industriales (entrega por tubos, tanques, cilindros y pequeños recipientes), Medicinal (oxígeno medicinal, considerado medicamento, y equipos medicinales) y Electrónica (gases, equipos y servicios para la industria de semi-conductores). Adicionalmente provee gases y materiales para soldadura, buceo y la industria espacial.

Air Liquide Argentina, fundada en 1938, emplea más de 400 personas y realizó en el 2003 una cifra de negocio cercana a los US$ 64,5 millones.

Air Liquide cotiza en la Bolsa de París y es miembro de los índices CAC 40 y Eurostoxx 50.

Dejá tu comentario