Si no queda Gallego, Newell's va por el chileno Olmos

Juvenal Olmos es el candidato a DT de Newell's si América Gallego no revisa su decisión de 6 meses sabáticos.

Ante la partida de Américo Gallegos, Newell's Old Boys, nuevo campeón del fútbol argentino, inició la búsqueda de un nuevo entrenador.

Y Juvenal Olmos es uno de los candidatos para llegar al banco de los rosarinos, razón por la que ya se hizo un contacto inicial con el actual técnico de la selección chilena.

Los "leprosos" tienen buenas referencias de Olmos, quien trabaja junto al preparador físico Marcelo Oyarzún, uno que ya estuvo cuatro años en Newell's, como parte del equipo de Mirko Jozic.

Oyarzún confirmó al programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa que se hizo un primer contacto entre un representante del club y seleccionador nacional, donde se trató la opción.

Sin embargo, el preparador físico destacó que sólo fue una invitación a conversar sobre el tema, puesto que de inmediato se dejó en claro que la posibilidad era nula, ya que la idea de Olmos es completar su contrato con el combinado chileno y buscar la clasificación al Mundial de Alemania 2006.

"La invitación es básicamente a conversar, pero desde el primer minuto les expresamos que era un honor que nos tomaran en cuenta, pero ni siquiera nos podemos sentar en una mesa porque tenemos que ser respetuosos con el contrato que tenemos con el fútbol chileno y con don Reinaldo Sánchez", dijo Oyarzún.

En todo caso, la primera alternativa es mantener en el cargo a Gallegos, pese a que el mismo estratego afirmó que desea tomarse seis meses de descanso, para luego buscar mejor suerte en el extranjero. Aseguró, sin embargo, que de dirigir en la Argentino sólo lo haría en Newell's, por el buen momento que vivió con el cuadro de Rosario.

Dejá tu comentario