INSÓLITOS SUPERPODERES

Stolbizer sobre Mariotto: "Si es candidato no puede seguir en la Afsca"

En plena campaña electoral, Gabriel Mariotto adjudicará licencias para canales de TV y desde su cargo actual puede distribuir el dinero para la publicidad de los comicios.

por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Daniel Scioli, convertido hace tiempo en un instrumento de los Kirchner, al punto que un dirigente rural lo llamó ‘felpudo’ del matrimonio feudal, trató de disimular y con cara de piedra dijo que la designación de Juan Gabriel Mariotto como su compañero de fórmula para el FpV en la provincia de Buenos Aires surgió de “una conversación seria y profunda con la Presidenta".
 
Pero Daniel Scioli erró cuando expresó a C5N:
 
> "Tengo un compromiso y una gran responsabilidad. No soy un aliado circunstancial del Gobierno".

> “No le puedo fallar a la Presidenta”.
 
Debería recordar Scioli, sin embargo, que su lealtad principal no debe ser con la Presidente de la Nación sino con los electores bonaerenses.
 
Respecto de la designación como compañero de fórmula del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Mariotto, Scioli elogió a quien no quería/no quiere:   
 
> "Tengo confianza en la decisión que hemos tomado (Gabriel Mariotto como candidato a vice gobernador) en conjunto con la Presidenta, porque es lo mejor para el país y la Provincia".

> “Mariotto es una persona de buena fe y bien intencionada que se pondrá a disposición para colaborar en la gestión”.
 
Mariotto, precisamente, es el líder de la batalla que el gobierno lleva contra el multimedios Clarín, con el perverso propósito de monopolizar la información pública a favor del gigantesco Koloso multimedios que responde al Frente para la Victoria. Sin duda es la organización de medios más grande del país.
 
Mariotto destina gran parte de su tiempo al adoctrinamiento de estudiantes universitarios de todo el país, con una visión sesgada de la historia de los años '70, infundiendo odio y rencor, pero ahora resulta que necesita el sufragio de muchos electores no militantes y es un problema salir a buscar todo aquello que no sea clientelismo...      
 
Mariotto tiene en su poder el inventario de una gestión que permite que funcionen en la ilegalidad cerca de 14.400 emisoras de radio en todo el país. La radio trucha es una expresión más, entre otras cosas, de una importante fuente de recaudación ilegal, si fuesen ciertos los rumores.
 
Además, él participa de la definición de la adjudicación de 287 nuevos canales de TV digital abierta.
 
Es increíble pero real que Mariotto la ejecutará en simultáneo con su campaña como candidato a vicegobernador la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria (FPV).
 
En vez de planes sociales o televisores con pantalla LCD, Mariotto repartirá frecuencias de TV, lo cual es un poder mayor considerando que caerán en manos de propietarios de medios solícitos a sumarse al monopolio informativo K.   
 
En medio de la campaña electoral, los interesados a obtener licencias de TV digital deberán comportarse alineados con el FpV ya que, si bien las aperturas de los sobres serán del 22 al 29/08/2011, el trámite de impugnaciones, análisis y evaluaciones de las propuestas que hará el AFSCA ocurrirá después de las elecciones presidenciales.
 
A su vez, Mariotto tendrá injerencia importante en la distribución de los espacios publicitarios para los partidos y candidatos
 
Por todo esto es que la diputada Margarita Stolbizer (GEN-Buenos Aires) prepara una denuncia judicial contra el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto.
 
Stolbizer ha señalado:
 
> “Para ser candidato, (Mariotto) debe renunciar a su cargo actual, desde donde puede repartir el dinero para la publicidad electoral”.
 
> “Está a punto de convertirse en juez y parte del comicio, afectando la igualdad de condiciones como garantía de un proceso electoral libre, equitativo y transparente”.
 
La integrante del  Frente Amplio Progresista (FAP) –alianza a la que aporta GEN– y candidata a la gobernación de Buenos Aires, agregó:
 
> “La grave situación que denunciamos muestra cómo actúan todas las astillas del mismo palo”.
 
> “Si desde las máximas expresiones del poder político se usa y abusa de los recursos públicos, de los medios públicos y de los poderes del Estado, para favorecer a sus propios candidatos oficialistas en la competencia electoral, podría pensarse que el pedido de renuncia a Mariotto es una ingenuidad”.
 
Tan cierto como lamentable: “El pedido de renuncia a Mariotto es una ingenuidad”.

Dejá tu comentario