El Grupo SanCor invertirá en Uruguay

La empresa argentina SanCor tiene previsto invertir unos US$ 6.000.000 para montar una planta procesadora de lácteos en Uruguay. La compañía tiene como objetivo destinar toda la producción de ese establecimiento a la exportación y no tiene pensado competir en el mercado interno.

La empresa argentina Sancor planea abrir una planta industrial en Uruguay, con una inversión de 6 millones de dólares, en lo que constituiría su debut como productora en el exterior.

En SanCor aclararon que el objetivo de este proyecto no es competir en el mercado interno uruguayo, sino destinar la totalidad de la producción a la exportación, aprovechando las ventajas que ofrece ese país a la hora de conquistar mercados internacionales.

La primera condición favorable que ofrece Uruguay es que exportando desde ese país la empresa no tiene que hacer frente al pago de las retenciones a las exportaciones como sufre en la Argentina. Sin embargo, en SanCor dan prioridad por sobre esta ventaja impositiva a los acuerdos comerciales que existen con otros países de la región.

"Con este proyecto, lo que buscamos es aprovechar los convenios bilaterales que tiene Uruguay con grandes compradores de lácteos como Venezuela o México", expresó Jorge Strika, gerente general de SanCor Argentina. Señaló que la incursión en Uruguay podría concretarse de la mano de algún socio local, aunque descartó de plano la adquisición de una empresa de ese país.

Dejá tu comentario