Menem vuelve: La Rioja prioriza el dinero K

El gobernador riojano Ángel Maza ya dio instrucciones: no habrá funcionarios del Ejecutivo provincial en ninguno de los actos de bienvenida al ex presidente Carlos Menem.

El retorno de Carlos Menem está previsto para el miércoles 22, y el PJ riojano prepara un acto y caravana de bienvenida cuyos detalles aún no fueron precisados.

Los organizadores responden a dos líneas: la que lidera el senador Eduardo Menem y el sector que guía el dirigente Néstor Vergara, quien está en Chile con Menem y confirmó que llegará ese día a las 20:00, y que se realizará un acto en la sede del PJ (Casa de Todos).

Mientras tanto, el Gobierno provincial dejó trascender al diario riojano El Independiente que "institucionalmente" el Ejecutivo no tomará partido del evento.

"Todos sus funcionarios, íntimamente, adhieren fervientemente a la alegría del pueblo riojano por el retorno" del ex mandatario, pero "en estos momentos, es responsabilidad del Gobierno sostener la relación institucional con el Gobierno nacional".

Esto quiere decir: hay que asegurar los acuerdos financieros con la Nación, firmados cuando Néstor Kirchner visitó hace poco la provincia.

El gobernador Ángel Maza señaó: "Vamos a priorizar la relación institucional con el Gobierno nacional" del presidente Néstor Kirchner, "sin mezclar las cosas".

Agrego: "Nosotros pensamos que (Carlos Menem) es un hombre al que La Rioja le debe mucho, le tenemos mucho afecto y nadie puede dudar de que yo personalmente lo quiero a Carlos Menem, pero el tema es que el Partido va a organizar para que la gente pueda expresarse, y es algo que nadie le puede prohibir, está en su tierra, con sus afectos y eso es bueno que suceda".

Maza manifestó: "Así como fue legítimo estar aquí saludando a un Presidente justicialista de los argentinos, más legítimo aun es saludar a quien ha sido a presidente, a quien ha dado tanto por nuestra provincia, y podamos transmitir nuestro afecto y cariño a Carlos Menem".

Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...

Dejá tu comentario